Final LMB: Bobadilla da victoria a Rieleros

www.lmb.com.mx
Fotos: www.lmb.com.mx
26 de Agosto del 2012
Aguascalientes, Ags. (lmb.com.mx) 26 de agosto.- Manuel Bobadilla disparó hit productor en el fondo de la décima entrada para darle el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes 6-5 sobre los Rojos del Águila y colocar la Serie del Rey 3-2 a su favor, en el estadio Alberto Romo Chávez.

En esa décima entrada, René Reyes abrió con triple, Ricardo Gastélum fue dominado con rola a segunda, el emergente Baltazar López recibió base intencional y enseguida Bobadilla se visitió de héroe con hit al derecho para definir el juego.

Rieleros timbró en tres ocasiones durante la primera entrada, al aprovechar el errático fildeo de Veracruz. Eder Salcedo se estacionó en la intermedia con un error de Jorge Guzmán en el jardín derecho, quien no pudo controlar un elevado, Carlos Orrantia lo avanzó a tercera con toque de sacrificio y anotó el 1-0 con un error del short José Guadalupe Chávez quien pifió una rola de Leo Arauz.

Mendy López recibió base, Carlos Rodríguez con imparable produjo la segunda carrera. René Reyes siguió con indiscutible para congestionar los senderos. Alex Ahumada dio elevado a segunda y de caballito con pasaporte a Omar Mendoza anotó Mendy López el 3-0.

Veracruz descontó una en la cuarta tanda. José Guadalupe Chávez abrió con hit, José Orozco lo entregó en la intermedia con rola a segunda, Frank Díaz se embasó con error de Carlos Orrantia en el short y tras un wild que colocó corredores en segunda y tercera, Jorge Guzmán dio rola lenta a segunda para remolcar a Orozco con el 3-1.

El Águila empató el marcador en la sexta entrada con cuadrangular de dos carreras de Jorge Guzmán, quien se llevó por delante a José Guadalupe Chávez, quien abrió el episodio con imparable.

La máquina del riel se despegó en el cierre de la séptima entrada. Con uno fuera, Carlos Orrantia dio doble, Leo Arauz lo mandó al plato con otro batazo de dos esquinas con el 4-3, ahí salió el juego el abridor Tomás Solís. Sobre el pitcheo de Jesús Barraza, Mendy López atizó doble productor del 5-3.

Carlos Ibarra apretó la pizarra con cuadrangular solitario por el derecho para acercar a Veracruz 5-4 en la octava entrada y marcar la salida del abridor Edward Valdez. Ricardo Rincón entró al relevo, le dio base a José Guadalupe Chávez, José Manuel Orozco tocó de sacrificio y Chávez emprendió la carrera hasta la tercera almohadilla, El dominicano Sammy Gervacio entró al relevo y con rola al short de Frank Díaz pusieron fuera entre tercera y home a Chávez para el segundo out, enseguida Jorge Guzmán con imparable al central remolcó el 5-5.

Loa abridores sostuvieron un buen duelo de pitcheo. Por Rieleros Edward Valdez lanzó 7 entradas y un bateador, admitió 7 hits y 4 carreras -una sucia- no dio bases y abanicó a uno. Por el Águila Tomás Solís se mantuvo 6 entradas y un tercio en la loma, admitió 6 hits y 5 carreras -sólo 2 limpias-, dio 3 bases y ponchó a 7. Ambos salieron sin decisión.

El ganador fue Sammy Gervacio y el derrotado Jailen Peguero.