Final AEB: En gran juego, Mineros gana 1-0 a Indios

www.elsoldeparral.com.mx
1 de Septiembre del 2012
Parral, Chih..- Un hit de Diego Gutiérrez al cierre de la novena produjo la única carrera que inauguró lo que hasta ese momento había sido una inmaculada pizarra y el dio a los Mineros de Parral su primera victoria en la gran final por el título del campeonato estatal de beisbol de la Liga "Chihuahua Vive", dejando tendidos en el terreno de juego a los Indios de Juárez 1 carrera contra 0, en lo que fue un juegazo y con el cual se puso en marcha la serie ante alrededor de siete mil aficionados reunidos ayer en el Gran Estadio Parral.

La espera valió la pena para los aficionados que disfrutaron de un juego de pelota de muchos quilates, esto después de que el encuentro inició con alrededor de una hora y media de retraso debido a la lluvia que cayó ayer en el sector de los Linderos y que dejó prácticamente inundado el terreno de juego.

Angel "Bucky" Pérez volvió al centro del diamante del Gran Estadio Parral, en esta ocasión sin vestir la franela de los Mineros y lanzó la primera bola de la serie final, en un emotivo momento en que fue ovacionado por la afición, además de que recibió un muy merecido reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva por parte de la Fraternidad Deportiva "Lupito" Santiesteban.

Con la victoria los Mineros lograron mantener el invicto en la postemporada y llegaron a nueve triunfos de manera consecutiva, ya que en playoffs eliminaron en cuatro juegos a los Dorados de Chihuahua e hicieron lo propio sobre los Mazorqueros de Camargo.

En un sensacional duelo, el zurdo Humberto Gutiérrez lanzó una joya de pitcheo en toda la ruta para adjudicarse la victoria con un excelente trabajo de 6 hits, 10 ponches, 3 bases, 1 golpe de pelota y sus compañeros le jugaron con un error.

Por los Indios el inicialista Servando López se fue sin decisión en 6 1/3 aceptando 5 imparables, ponchó a 3 regaló una base, golpeó a 1 y su equipo le jugó con un error, luego hubo relevos de Mario Quintero sin hit, 3 chocolates, 1 base y 1 error, así como de Héctor Galván quien a la postre fue el perdedor con 2 inatrapables, para la única carrera del partido, además de un error de él mismo.

Mineros tuvo su primera gran oportunidad de anotar al cierre del primer episodio e inclusive Omar Chairez fue puesto out en jugada en home, pero Servando López luego empezó a mostrar su dominio sobre la artillería de los locales colgando los primeros seis ceros a la pizarra, hasta que en la séptima abandonó el centro del diamante dejando dos corredores en base con un out, para que viniera Mario Quintero a salvar la situación.

Los Indios por su parte en las primeras cuatro entradas no lograron descifrar los lanzamientos de Humberto Gutiérrez quien lanzó sin hit, hasta que en la quinta Arturo Briseño y Reymon López ligaron sencillos con un out, pero el lanzador local dominó a sus dos siguientes enemigos para retirar el peligro.

En la sexta, una vez más se complicó la situación para Gutiérrez, ya que otra vez con un out le ligaron sencillos Luis Buitimea y Daniel Yepez, pero luego dio golpe de pelota a Edgar Jiménez para que se llenara la casa.

Ahí el zurdo logró colgar un cero más grande que el Gran Estadio Parral, al obligar a elevar a Mario Barraza y Arturo Briseño a la tercera base y a los jardines, respectivamente.

A la altura de la séptima el parralense Héctor "Chino" Cano puso a temblar a la afición local al conectar doblete para que la "Tribu" colocara corredores en tercera y segunda, pero otra vez Gutiérrez dominó a Buitimea para terminar con la amenaza.

También los Indios pasaron por apuros en la octava, al colocar corredores en las esquinas los Mineros sin out, pero Quintero con toda su experiencia en la lomita ponchó a Irving Leal y al emergente Arturo Rey, además de obligar a Omar Heredia a elevar para el tercer mate.

Finalmente Humberto Gutiérrez lanzó sin complicaciones las dos últimas entradas para dejar la pizarra en ceros.

Al cierre de la novena se escribió la historia de este sensacional choque de pelota, cuando el alto mando de los fronterizos dejó en el banquillo a Quintero y envió al centro del diamante a Héctor Galván, quien fue recibido con sencillo de Rafael Arámbula y Manuel Cano vino a tratar de avanzar al corredor y tocó la bola al propio pitcher, quien cometió error dejando "vivos" a los Mineros en los senderos.

Galván parecía se recuperaba en su actuación al dominar a Omar Chairez con flay al receptor y también a Hugo Gutiérrez con rodado a las paradas cortas, lo que aprovecharon los corredores para avanzar.

Fue en ese momento cuando vino Diego Gutiérrez y se puso el traje de héroe conectando el hit del triunfo que llevó a Rafael Arámbula a la registradora con la carrera de la victoria que dejaba tendidos en el terreno de juego a los Indios.

En este partido donde brilló el pitcheo, el único que repitió de hit fue el novato de los Mineros, Manuel Cano quien conectó par de imparables en tres oportunidades.

Hoy el segundo juego de la serie está programado para efectuarse a las seis de la tarde y los Mineros con Adrián Osuna buscarán aumentar la ventaja en la serie y sobre todo conservar el invicto en la postemporada, mientras que por los Indios tendrá la responsabilidad en la lomita Aarón Aguilar.


TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Indios 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 3

Mineros 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 7 1

PG: Humberto Gutiérrez

PP: Héctor Galván (relevo)