Final AEB: Mineros pone la serie a su favor.

Juan Terrazas
1 de Septiembre del 2012
Hidalgo del Parral, Chihuahua.- Mineros de Parral está muy cerca de conseguir su título 24 al ganar el segundo partido a los Indios de Cd. Juárez por marcador final de 7-4 en la Gran Final 2012.

Ante un lleno en el socavón de los Mineros se desarrolló el segundo de la serie donde los abridores fueron por Mineros el Mazatleco Adrián Osuna, mientras que por Indios el abridor fue el juarense Aarón Aguilar.

En la primera entrada, Indios abrió la pizarra gracias al HR de Daniel Yépez que se llevó por delante a Juan Pedro Plascencia y así poner la pizarra 2-0, incluso Indios pudo hacer más carreras pero no llegó más hits productores.


Poco le duró el gusto a los Indios, ya que en el cierre de la primera entrada los Mineros remontaron la pizarra: Con un out y con casa llena, Irving Leal pega sencillo al derecho y produce dos carreras en los spikes de Hugo y Diego Gutierrez. Enseguida llegó Luis Guillén que saca rodado ideal para doble play, Leal es puesto out en segunda y en un tiro abierto Guillén llega quieto a primera lo que permitió a Oscar Jasso llegar a home con la tercera carrera de los Mineros.

En la segunda entrada, Mineros anota su cuarta carrera gracias al hit al jardín central para que Omar Chairez llegara quieto al home.

En la tercera, la tribu anota uno con sencillo productor de Edgar "Cano" Jimenez, Luis Angel Buitimea anota la tercera de la tribu.

En la cuarta entrada, el pitcheo de la tribu se desfondó y llega rally mortal de los Mineros: Con un out y dos hombres en base, Hugo Gutierrez conecta sencillo al central e impulsa al home a Rafita Arámbula con la quinta carrera de Mineros; Diego Gutierrez pega sencillo al izquierdo y Manuel Cano anota la sexta carrera de la Furia Gris; Oscar Jasso pega sencillo al izquierdo para que Diego Gutierrez timbrara el home con la séptima carrera; Irving Leal es puesto out con rolita al pitcher y la entrada cae cuando a batazo de Luis Guillén la bola va hacia las paradas en cortas y en una jugada desafortunada le marcan out a Oscar Jasso por interferencia de la jugada.

Después de estos ataques, los relevos de Daniel "Chino" Valdez y Mario "Tucan" Quintero detuvieron a las ofensivas y agilizaron el partido que tenía un ritmo muy lento donde incluso una falla eléctrica donde se apagó parte de las torres detuvo el juego por 15 minutos.

En la octava, Indios anotó la cuarta carrera en jugada de fielder choice a batazo de Arturo Briseño, anotó Daniel Yépez.

Marcador Final: Mineros de Parral 7-4 Indios de Cd. Juárez, la serie está 2-0 a favor de Mineros.

El pitcher ganador fue Daniel Valdéz en labor de relevo y esta fue su labor: Lanzó para 6 entrdas y 1/3, enfrentó a 24 bateadores de los cuales 22 fueron legales, le anotaron una carrera que fue sucia, le conectaron 4 hits, otorgó un pasaporte, ponchó a 7, golpeó a un bateador.

Pierde el abridor Aarón Aguilar y tuvo una labor de 2/3 de entrada, enfrentó a 7 enemigos de los cuales 6 fueron legales, le conectaron 4 hits, le anotaron 3 carreras todas limpias, otorgó un pasaporte.

Los mejores bats de Mineros fueron Diego Gutierrez de 4-4 con una anotada y una producida, Oscar Jasso de 3-2 y una producida.

Por Indios, los mejores fueron Edgar "Cano" Jimenez de 4-3 con una producida; Juan Pedro Plascencia de 5-2.

La serie final se reanudará el próximo Viernes 7 de septiembre en el Estadio Cruz Blanca de Cd. Juárez, Chihuahua

Más fotos aquí