Tomateros anuncia Pre-Temporada

Jesus Canale - Prensa Tomateros
1 de Septiembre del 2012

-Los Tomateros de Culiacán iniciarán su pretemporada el próximo 10 de septiembre; destacan los cuadrangulares en Tijuana, Puerto Peñasco y Tucson

Culiacán, Sinaloa martes 4 de septiembre de 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El próximo 10 de septiembre, los Tomateros de Culiacán abrirán su campo de entrenamiento, en lo que será el inicio de la búsqueda por el campeonato número 10 en la historia de la organización.

Tal y como ha sido en los últimos años, la Unidad Deportiva Japac será el lugar donde los guindas se pondrán en forma de cara a la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El manager del equipo guinda, Lino Rivera, se integrará al plantel el día miércoles 12 de septiembre, ante su ausencia, los coachs del equipo Arturo González, Luis Alfonso Cruz, Leo Rodríguez y Jorge Tellaeche, encabezarán la primera práctica de los Tomateros, donde cada entrenamiento será de suma importancia, toda vez que la pretemporada tendrá una exigencia al máximo con los cuadrangulares que se disputarán a finales de septiembre y principios de octubre.

La primera etapa de entrenamientos será del 10-22, el domingo 23 de septiembre, se llevará a cabo el primer juego de preparación de la nave guinda, que se enfrentará a los Cañeros de Los Mochis, en El Fuerte.

El equipo se presentará a entrenamientos de nueva cuenta el lunes 24 y se viajará a Tijuana él 28 para participar en el Beisbol Fest; ahí sus rivales serán los Yaquis de Obregón, Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán.

Del 2-3 de octubre, se desarrollará en Puerto Peñasco, un cuadrangular, donde los Tomateros volverá a verse las caras con Obregón y Mazatlán, para posteriormente viajar a Tucson, que será el cierre perfecto en una pretemporada de lujo para la escuadra del puertorriqueño Rivera.

Ahí en Tucson, Tomateros enfrentarán a los Padres de San Diego, Dodgers de Los Ángeles, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis y Venados.

Sin embargo, el último choque de preparación que tienen los guindas, es el día miércoles 10 de octubre ante los Algodoneros de Guasave en el estadio Carranza Limón y será a beneficio del Club Rotario.

El viernes 12, será la tradicional misa y comida en la que será la presentación del equipo que estará buscando representar a México en la próxima Serie del Caribe 2013 en Hermosillo, Sonora.

PERÍODO DE ENTRENAMIENTO Y JUEGOS DE EXHIBICIÓN
Pre-Temporada 2012 
SEPTIEMBRE
Fecha Concepto Lugar
Lunes 10 a sábado 22 Incio Entrenamiento JAPAC
Domingo 23 - Salida a las 8:30 am Juego de exhibición Vs. Cañeros a las 13:00 Hrs. El Fuerte, Sin.
De Lunes 24 a Miércoles 27 Continuación de entrenamiento JAPAC
Viernes 28  Vuelo a Tijuana  
Viernes 28, Sábado 29 y Domingo 30 Inicio Fan Fest / Evento Juegos Vs. Obregón, Mexicali, Mazatlán y Culiacán Tijuana
OCTUBRE
Fecha Concepto Lugar
Lunes 1ro. Viaje a Pto. Peñasco  
Martes 2 Juegos Hermosillo, Obregón, Mazatlán, Culiacán Puerto Peñasco
Miércoles 3 Salir a Tucson  
Jueves 4 y Viernes 5 Evento Vs. 6 equipos Tucson
Sábado 6   Viaje a Guaymas Guaymas
Domingo 7 Juego de exhibición vs rival por definir Guaymas
Lunes 8 Descanso  
Martes 9  Prácticas Nocturnas Estadio Gral. Ángel Flores
Miércoles 10 Juego Vs. Guasave Guasave
Jueves 11 Prácticas Nocturnas Estadio Gral. Ángel Flores
Viernes 12 Prácticas Nocturnas Estadio Gral. Ángel Flores
Sábado 13 Inauguración Culiacán
Domingo 14 Inauguración Mazatlán

 

A LAS GRANDES LIGAS

-El receptor Román Alí Solís, podría debutar esta misma noche con los Padres de San Diego, cuando se midan a Dodgers de Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa, martes 4 de septiembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El sueño se ha cumplido. El receptor mexicano Román Alí Solís fue ascendido a las Grandes Ligas por los Padres de San Diego, con lo que su debut en el mejor beisbol del mundo se puede dar en cualquier momento.

La noticia fue confirmada por el mismo jugador, quien se encontraba viajando a Los Ángeles para unirse a los Padres, que juegan serie ante los Dodgers.

Alí Solís tuvo una destacada participación este año en la Liga de Texas (Doble A) con San Antonio, bateando para .284, puso uno nueva marca personal en dobles con 25, pegó 6 cuadrangulares y empujó 40 carreras.

Sus actuaciones con la sucursal de San Diego, lo llevaron a ser convocado al Juego de Estrellas de la Liga de Texas, siendo el receptor titular y posteriormente recibió el llamado para el Juego de Estrellas del Futuro; juego al que acuden las máximas promesas de los equipos de Grandes Ligas.

Con esto, Solís estará en el equipo grande hasta que culmine la temporada de la gran carpa, que será a principios de octubre