Mineros a un juego del Bi-Campeonato

Juan Terrazas
8 de Septiembre del 2012

Cd. Juárez, Chih.- Muy tarde llegó el bateo oportuno de los Indios y con ello los Mineros de Parral vencen dramáticamente 3-2 a Cd. Juárez y con ello la Furia Gris está cerca del Bi-Campeonato. 

El tercer juego que dió inicio el viernes en el Estadio Cruz Blanca de Cd. Juárez despúes de una gran presentación donde el invitado de honor fue Enrique "El Pelón" Licón tuvo como abridores por los aún campeones el zurdo parralense Humberto Gutierrez, mientras que por Indios el abridor fue el guanajuatense Servando López. 

Mineros de Parral de inmediato inició atacando con triple de Omar Chairez, Hugo Gutierrez fue puesto out fly-foul al primera, Diego Gutierrez consigue pasaporte y parecía que Servando López empezaba a tambalearse pero el pitcher de Indios se faja y logra colgar el cero al ponchar a Oscar Jasso e Irving Leal. 

En la tercera entrada, Mineros anota y tlaloc suspende el juego: Manuel Cano se poncha para el primer out; Omar Chairez pega sencillo, más adelante Chairez se roba la segunda y en un mal tiro de la defensiva juarense Chairez se lanza hasta la tercera base y en una jugada polémica el ampayer canta safe; enseguida llega Hugo Gutierrez que con sencillo al derecho produce la carrera de la quinela. Cuando estaba bateando Diego Gutierrez llegó un torrencial que dejó en malas condiciones el campo y ante la pésima organización de la I Zona de no tener preparado material y gente para poner en condiciones el campo se decidió suspender el juego el cual se había programado para las 13 Hrs pero se reanudó hasta las 17 Hrs. 

En la reanudación del juego y con hombre en base, Servando López dominó a Diego Gutierrez con elevado al izquierdo y ponchó a Oscar Jasso para evitar más daño de la ofensiva de Mineros. 

Después de estas acciones, el pitcheo se presentó en el Cruz Blanca, Servando López tuvo una buena labor, mientras que Humberto Gutierrez solo recibió un hit en 8 entradas de labor. 

En la octava entrada, los Mineros de Parral sentenciaron el partido: Diego Gutierrez abre la tanda con sencillo al izquierdo; Oscar Jasso con sencillo y error permite a ctor Cano Gutierrez anotar la segunda carrera de la Furia Gris, Jasso llega hasta tercera; Irving Leal saca fly de sacrificio al derecho y con ello Jasso anota la tercera de Parral; Luis Guillén es golpeado; Omar Heredia saca rola al pitcher y con ello se consume la doble matanza. 

En la novena entrada, Indios despierta pero fue insuficiente: Héctor "Chino" Cano pega sencillo al izquierdo; "El Venado" Luis Angel Buitimea eleva al central para el primer out; Daniel Yépez pega sencillo al derecho; Edgar "Cano" Jimenez pega doble al izquierdo para que Cano anote la primera de Indios; El emergente Juan Pedro Plascencia saca rodado a las paradas en cortas, Plascencia es puesto out por la via short-primera y en la jugada anota el corredor emergente Hugo Portillo la segunda carrera de Indios; Raymond López saca rodado a segunda base y es puesto out por la vía segunda-primera para el out27! y con ello Mineros se pone a uno del Bi-Campeonato. 

Marcador Final: Mineros de Parral 3-2 Indios de Cd. Juárez, la serie se pone 3-0 a favor de Mineros. 

El pitcher ganador fue Beto Gutierrez y esta fue su labor: Lanza por espacio de 8 entradas y 1/3, se enfrentó a 32 enemigos de los cuales 27 son legales, le conectaron 4 hits, le anotan las 2 carreras las cuales son limpias, otorga 2 pasaportes, poncha a 3 y golpeó a 2. Se le acredita salvamento a Daniel Valdéz. 

Pierde Servando López y esta fue su labor: Lanza para 5 entradas y 1/3, enfrenta a 22 enemigos de los cuales 19 fueron legales, le conectan 4 hits, le anotan una carrera la cual es sucia; otorga 2 pasaportes de los cuales uno es intencional, poncha a 8 rivales. 

Los mejores bats de Mineros fueron Omar Chairez que se fue de 5-4 con una carrera anotada, Hugo Gutierrez se fue de 4-2. 

Por Indios nadie repite de hit.