La historia continúa... Mineros de Parral es Bi-Campeón

Juan Terrazas
8 de Septiembre del 2012

Cd. Juárez, Chih.- Y la historia continúa... Mineros de Parral jugando como un gran equipo de beisbol desde el primer juego hasta el cuarto partido de la gran final consiguen retener el título del estatal 2012 al vencer 3-2 a los Indios de Cd. Juárez. 

Los Mineros de Parral consiguieron ganar su título 24 en la historia de los campeonatos estatales, es la primera vez que un equipo campeón logra el título sin perder un juego de play-offs y de paso lograr el bi-campeonato, algo que no sucedía desde 1991 cuando los Faraones de N.C.G. logro tal hazaña.

 

Ante un día soleado y una muy buena entrada en el Estadio Cruz Blanca de Cd. Juárez, Chihuahua, dio inicio el partido a las 11 del día teniendo como abridores por Indios al juarense Aaron Aguilar, mientras que por Mineros el abridor fue el mazatleco Adrián Osuna. 

Desde la primera entrada, Mineros de Parral sentenció el partido y el título a su favor: Omar Chairez al primer lanzamiento pega hit al izquierdo; Hugo Gutierrez se sacrifica para avanzar a Chairez a Segunda; Diego Gutierrez eleva al derecho para el segundo out; Oscar Jasso consigue pasaporte; Irving Leal consigue pasaporte y llena la casa de Mineros; Arturo Rey conecta doblete al central logrando vaciar la casa y de paso hacer explotar a Aaron Aguilar entrando al quite Héctor Galvan; Rafita Arámbula consigue pasaporte y la entrada termina con ponche para Samuel Dominguez.

 

Indio intenta reaccionar en la primera entrada y de inmediato Adrián García abre con triple al derecho; Héctor "Chino" Cano es puesto out por la vía short-primera; Juan Pedro Plascencia eleva al derecho y con este fly de sacrificio anota García la primera carrera de la tribu; Daniel Yépez es puesto out vía short-primera y cae la entrada. 

Mineros de Parral tuvo la oportunidad de hacer más daño al tener casa llena con un out pero Galván se faja en la loma, domina a Rafita Arámbula con fly al izquierdo y rola de segunda-primera de Samuel Dominguez para sacar la entrada sin daño.

 

En la cuarta, Indios pudo anotar carreras al tener hombres en primera y segunda con un out pero Osuna se faja en la loma al ponchar a Mario Barraza y con fly foul de Raymond López acaba la rebelión de la tribu. 

En la sexta, Indios ataca: Juan Pedro Plascencia pega doble al derecho; Daniel Yépez con fly de sacrificio al derecho avanza a Juan Pedro a tercera; Edgar Jimenez con doble al central produce la carrera dos para Cd. Juárez y con ello explota Adrian Osuna de la loma para que entre al relevo Carlos Castañeda; "El Venado" Luis Angel Buitimea saca elevado a la banda contraria y en una gran jugada defensiva Manuel Cano logra un valioso out; Mario Barraza fue puesto out por la vía pitcher-primera y termina la entrada.

En la octava, Indios tuvo una gra oportunidad y falla: Juan Pedro Plascencia eleva al izquierdo para el primer out; Daniel Yépez pega sencillo al izquierdo y entra como corredor emergente Hugo Portillo; Edgar Jiménez saca un fly al izquierdo y en una dramática jugada Dennis Martinez atrapa la pelota y logra el doble play al poner fuera al corredor de primera que trató de hacer bateo y corrido.

 

Los últimos 3 outs del estatal 2012: Con Daniel "Chino" Valdéz en la loma, Indios abre la tanda con Luis Angel Buitimea cae por la vía segunda-primera para el out 25; Mario Barraza entró a la caja de bateo y por lesión entró al quite Lupe Quintero que al final es puesto out con elevado al central; Raymond López saca rodado a la segunda y por la vía segunda-primera cae el out27! del estatal 2012 consagrándose Mineros de Parral como Bi-Campeón. 

El pitcher ganador fue Adrian Osuna y esta fue su labor: Lanza para 5 entradas y 1/3; enfrentó a 23 enemigos de los cuales 20 fueron legales; le anotaron las 2 carreras ambas limpias; le conectaron 7 hits; otorgó un pasaporte; ponchó a 3. Se le acredita salvamento a Daniel Valdéz.

 

Pierde Aaron Aguilar en otra pésima salida y esta fue su labor: Lanza para 2/3 de entrada, enfrenta a 6 enemigos e los cuales 3 son legales; le anotan las 3 carreras ambas limpias; le conectan 2 hits; otorga dos pasaportes. 

Los mejores bats de Mineros fueron Oscar Jasso de 3-2 y Arturo Rey de 3-1 produciendo las 3 carreras de la IV Zona.  

Por Indios, los mejores fueron Edgar Jimenez de 4-2 con una producida y Luis Angel Buitimea de 4-2.

 

La premiación 

Después de concluir el juego y la celebración de los jugadores por el bi-campeonato se procedió a la premiación donde se otorgaron trofeos a Daniel Yépez por ser el campeón HR, a Adrian Osuna por ser el campeón en Ganados-Perdidos, al mejor equipo del Rol regular que fueron los mismos Mineros de Parral, al novato del año que fue el jugador de Mineros Manuel Cano, al manager del año que fue Armando Guereca, al sub-campeón del estatal Indios de Cd. Juárez y por último al campeón del estatal los Mineros de Parral. Se nombraron también a Roberto Valle que fue el campeón bateador y Luis Sanchez que fue el campeón de Carreras Limpias. A la Asociación Estatal le faltó nombrar a Carlos Teller el cual fue campeón de ponches logrando implantar el record de 102 ponches.

 

Con esto concluye el torneo estatal 2012 donde Mineros de Parral sigue siendo el Rey. Felicidades!