Tomateros continua con sus practicas

Jesus Canale - Prensa Tomateros
13 de Septiembre del 2012

CAMARENA ES LA NOVEDAD

-En el cuarto día de prácticas, los Tomateros de Culiacán recibieron al pitcher culiacanense, quien viene de lanzar en clase A

Culiacán, Sinaloa, jueves 13 de septiembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Con la incorporación del pitcher culiacanense Marco Camarena, los Tomateros de Culiacán entrenaron por cuarto día en la Unidad Deportiva Japac con miras a la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Camarena se presentó después de tomarse unos días de descanso por su actividad con Savannah, sucursal en Clase A de los Mets de Nueva York.

La lluvia que cayó durante el día de ayer en Culiacán, impidió que el campo estuviera al 100 por ciento y evitó que los bateadores pudieran practicar con bateo largo, lo que originó que solo lo hicieran en la malla.

Los pitchers, comandados por Arturo González y Martín Enríquez, tuvieron que hacer sus ejercicios en un campo alterno a los de beisbol en la misma Unidad Deportiva.

Para mañana se espera la llegada de más jugadores, durante el quinto entrenamiento del equipo que iniciará a las 9:30 horas.

ALFONSO SÁNCHEZ ACEPTA EL RETO

-Después de ser dado de baja por los Venados de Mazatlán, el pitcher derecho llega a Tomateros en busca de volver a los primeros planos

Culiacán, Sinaloa, jueves 13 de septiembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El pitcher derecho Alfonso Sánchez llamó la atención hace dos temporadas con los Venados de Mazatlán, en la que fue uno de los mejores lanzadores del equipo del puerto, mismos que lo dejaron libre en el pasado Draft para después ser tomado de la bolsa de la liga por los Tomateros de Culiacán.

Estas circunstancias suelen pasar dentro del deporte profesional, pero a pesar de ese revés en su carrera en el beisbol, el pitcher de 24 años de edad se siente renovado y espera demostrarlo en los entrenamientos de los Tomateros.

"Llegamos a un equipo que siempre ha estado en la contienda por los campeonatos, últimamente no se ha logrado el objetivo final, pero siempre está en la pelea. Estuve 5 años con los Venados (Mazatlán), un buen club también donde me tocó disfrutar algunas glorias, pero ahora venimos aquí con la mejor disposición, tratando de hacer el equipo y después ayudarlos para obtener victorias", fueron las primeras palabras del mazatleco.

Con un clima intenso en la práctica del equipo guinda, Sánchez comentó lo sucedido aquel 6 de julio en Mazatlán, donde en el Draft 2012 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Venados decidieron darle las gracias.

"No (esperaba su salida), porque la sentí muy repentina, sus razones deben de tener las personas de la directiva, no tuve la oportunidad de platicar con ellos en persona, simplemente me hicieron llegar un correo electrónico donde me dieron las gracias, pero por algo pasan las cosas, la verdad llegó a una buena organización, un buen equipo y siempre con el objetivo de realizar una tremenda pretemporada porque es la base para tener éxito durante la temporada y quiero contribuir con un granito de arena para alcanzar los playoffs y viajar a la Serie del Caribe". 

 

Pero en ese día no todo fue malo para Alfonso, quien de inmediato recibió una llamada que hizo revivir esa esperanza de triunfar en la Liga Mexicana del Pacífico, algo que él ya sabe después de ser abridor en este circuito.

"Muy buena, de hecho pasó el día del Draft donde quedé en shock en el transcurso del día, para la tarde lo asimilé y ese mismo día en la tarde se comunicaron conmigo (directiva de Tomateros) para avisarme que me tomarían de la bolsa de la liga y uno siempre anda con la incertidumbre de quedarse sin trabajo, pero gracias a dios el trabajo que realiza uno como persona los demás equipos lo ven y creo que es un logro estar en esta organización y les agradezco la oportunidad".

El llegar a un equipo como Tomateros, para algunos jugadores es todo un reto poder terminar con un lugar en el roster para la temporada, pero Sánchez asimila la situación y con gran entusiasmo está dispuesto a aceptar y vencer cualquier obstáculo en su carrera.

"Claro, hay mucha competencia, mucho talento que están establecidos con el equipo, mucha gente veterana y una buena combinación por la gente que viene de Grandes Ligas a contribuir al equipo y es un reto hacer el equipo con Tomateros, pero hay que hacer las cosas que uno ha hecho siempre, algunas temporadas son experiencias cuando no nos va bien y salir a flote para hacer las cosas como las veníamos haciendo antes".

 

SU LESIÓN ES COSA DEL PASADO

Para muchos, lesionarse de su hombro de lanzar suele ser catastrófico para sus carreras, pero con apenas 24 años, Alfonso Sánchez sabe que es cuestión de trabajar fuerte para volver hacer el mismo desde que debutó en el beisbol profesional.

"Ando al cien por ciento, ya quedó atrás la lesión que tuve en el hombro el invierno pasado. En verano, mucha gente piensa que estuve lesionado del brazo, pero no, me pasó algo similar que a Mariano Rivera (pitcher de los Yanquis de Nueva York), ya que fildeando brinqué por una pelota y cuando caí el tobillo se me torció y casi me reventaba el ligamento y fue cuando estuve 2 meses fuera y se manejó que era mi brazo, pero eso no fue cierto ya que estoy muy bien", finalizó.