Yaquis ya practica en Tucson

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
17 de Septiembre del 2012

Inician Yaquis trabajo de pretemporada en Arizona

 

 

Tucson, Arizona; 17 de septiembre del 2012.- Los bicampeones Yaquis de Obregón iniciaron este lunes su trabajo de pretemporada en Estados Unidos, donde realizarán sus entrenamientos por tres semanas.

 

El Kino Sports Complex, escenario de primer nivel para la preparación física y técnica de la “tribu” cajemense, será la casa de los Yaquis de Obregón durante sus trabajos de pretemporada en territorio norteamericano.

 

Matías Carrillo, manager de los Yaquis de Obregón, expresó que estar en Estados Unidos haciendo pretemporada es algo que se debe aprovechar al máximo, por estar en excelentes instalaciones, así como por jugar partidos de exhibición con prospectos de organizaciones de Grandes Ligas.

 

“Tenemos que sacarle un gran provecho a esta gira en Estados Unidos, vamos a estadios y campos donde entrenan equipos de Ligas Mayores, con unas instalaciones muy buenas, hay muchas cajas de bateo, hay varios infields donde se puede practicar”.

 

“Se va a trabajar mejor, cada quien en su área, y todo esto lo debemos aprovechar, sobre todo los juegos de exhibición que vienen para el próximo fin de semana, tenemos toda esta semana para seguirnos preparando y llegar en la mejor condición física para los partidos”, apuntó.

 

“Veo a los muchachos muy bien,  creo que ellos van ahorita en un 60 % en su acondicionamiento físico, bateando se han visto muy bien, los infielders en su movilidad y defensiva se han visto bien, igual los outfields, vamos por buen camino”.

 

“Lo más importante de todo es que ya los conocemos, ya sabemos de las capacidades de cada muchacho, estamos tranquilos, será un mes de entrenamiento, junto con los juegos de exhibición, hasta ahorita la evaluación ha sido excelente”, manifestó Matías Carrillo.

 

El timonel de la “tribu” agregó que afortunadamente todos los jugadores han estado sanos, ya que en muchas ocasiones, la larga temporada de verano suele cobrar factura en jugadores que tuvieron gran participación en sus equipos.

 

Viene Esmailin Caridad a aportar calidad con Yaquis

 

Tucson, Arizona; 17 de septiembre del 2012.- Sabedor que viene a un equipo protagonista en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el lanzador dominicano Esmailin Caridad llega a la pretemporada de los bicampeones Yaquis de Obregón a aportar su calidad.

 

Con experiencia en el beisbol de Grandes Ligas, Caridad se unió este lunes en Tucson a los entrenamientos de los Yaquis, en el Kino Sports Complex, con la misión de redondear un cuerpo de lanzadores que ha demostrado ser efectivo.

 

La primera referencia de los Yaquis de Obregón para Esmailin Caridad fue dada por algunos compañeros mexicanos que están con él dentro de la organización de los Cachorros de Chicago, donde conoce a varios elementos de la “tribu” cajemense.

 

“Estoy muy feliz por venir a un equipo ganador, ya (Alfredo) Amézaga, Oswaldo Martínez y (Marco) Carrillo, me habían platicado del historial ganador del equipo de Obregón, son los campeones y que más orgullo que venir precisamente con el campeón”.

 

“Sé que en la pelota invernal mexicana (LMP) se juega un gran beisbol, en los últimos años han demostrado que es una liga muy competitiva, y estar con una organización que tiene el material para buscar el título cada año es toda una satisfacción, apuntó Caridad.

 

De igual manera, el serpentinero quisqueyano viene con la completa disposición de trabajar donde el manager Matías Carrillo se lo indique, pues con los Iowa Cubs (sucursal AAA de Cachorros de Chicago), estuvo cumpliendo la labor tanto de abridor como de relevista.

 

 

“Yo vengo a ponerme a las órdenes del manager, sé hacer las dos funciones, si me ponen a abrir juegos aceptaré con gusto ese trabajo, y si me necesitan como relevista también estaré listo para cada vez que me necesiten”, expresó.

 

Se le invita a los aficionados se acerquen a las oficinas del Club Yaquis de Obregón a que adquieran la tarjeta Yaquis KIDS, con las cual los niños de 1 a 6 años de edad podrán entrar totalmente gratis a cada partido, además de disfrutar de otros beneficios de parte de los patrocinadores.