Primer dia de práctica de Venados en Tucson

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
17 de Septiembre del 2012

Inicia nueva etapa 

Tucson, Arizona. 17 de Septiembre de 2012.- El Club Venados de Mazatlán entrenó por primera vez este lunes en el complejo Kino Sports de Tucson, Arizona, con un gran entusiasmo por parte de sus peloteros, al practicar en instalaciones de equipos de grandes ligas. 

Durante el entrenamiento inicial, el club house del equipo se vio alegrado con la presencia de los jugadores Ben Broussard y Freddy Sandoval, elementos que recién se integran a la pretemporada roja, en el caso de Broussard, buscando como invitado un lugar en el roster de jugadores extranjeros rumbo a la temporada regular, mientras que Freddy Sandoval, regresando al circuito invernal mexicano, después de participar en la Liga Independiente del Atlántico. 

La práctica de este día fue completa, considerando el tamaño y condiciones del complejo en el cual se entrena, casa por cierto de los Chicago White Sox durante la Liga del Cactus, el grupo de jugadores fue perfectamente dividido por posiciones, permitiendo al cuerpo técnico enfocarse detenidamente en trabajo y mecánica de cada uno de los peloteros, quienes atentamente y con gran disposición, ejecutaban cada uno de los planteamientos. 

Posterior a la práctica los caches del equipo analizaron detalladamente, a través de videos grabados de las prácticas, los detalles a mejorar de manera individual de cada jugador, permitiendo con esto corregir pequeñas fallas al momento de la competencia.   

Fue una intensa práctica bajo el cielo soleado de Arizona, en el cual dio comienzo una nueva etapa en la historia de la organización, al entrenar por primera ocasión fuera de territorio nacional. 

Por la tarde de este lunes, los jugadores de Venados realizarán sesión de gimnasio en las mismas instalaciones a partir de las 16.00 horas locales (17:00 hora de Mazatlán).  

Venados practicará este martes en el Kino Sports Clomplex en punto de las 9:00 horas local (10:00 horas tiempo de Sinaloa).

Ben Broussard: Tengo muchas ganas de jugar 

Tucson, Arizona. 17 de Septiembre de 2012.- Después de haber participado durante 7 años en el mejor béisbol del mundo y haberse retirado repentinamente del deporte, el cañonero estadounidense Ben Broussard está de regreso y a partir de este día entrena fuerte en la pretemporada del Club Venados de Mazatlán, tratando de regresar al lugar que alguna vez tuvo en el beisbol organizado. 

Incluso una hora antes de cumplirse el horario de llegada de los jugadores, Brousard arribó al Kino Sports Complex, con la motivación de regresar al terreno de juego y al deporte para el cual nació, el béisbol.  

Al respecto Broussard comentó: “Tengo muchos deseos de jugar una vez más en México, tuve una experiencia este país al jugar en un playoff con el equipo de Ciudad Obregón hace 10 años, pero quiero regresar y ayudar a Venados”. 

El que por ahora es el primer extranjero que practica hasta el momento con los rojos, Broussard se retiró repentinamente del béisbol para atender de manera cercana a su familia, y dedicarle el tiempo que según él, le quitaba por las largas concentraciones y temporadas jugando beisbol profesional. 

Sin embargo ahora, anhela regresar al diamante después de 4 años y convertirse de nuevo en ese pelotero estelar que llegó a triunfar a las grandes ligas. “Una de las cosas que me motivan a venir a Mazatlán es el ambiente y mi familia, mis hijos que ya les gusta andar en el campo, pienso y creo que en mi corazón todavía hay beisbol para regresar, busco armonía, busco paz para sentirme bien”.  

Dijo además sentirse listo y recuperado física y mentalmente para regresar  al beisbol, por lo cual pidió a la directiva del Club Venados, la oportunidad de ganarse un lugar en roster que inicie la temporada regular.  

De Mazatlán se refirió complacido del ambiente del estadio y del equipo, razones por las cuales se comunico con la directiva para solicitar el permiso de buscar una oportunidad.