"Pancho Ponches" y "Paquín" Estrada reportan con Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
17 de Septiembre del 2012

REPORTARON CAMPOS Y 'PAQUÍN'

-Los Tomateros de Culiacán iniciaron la segunda semana de entrenamientos, con algunas novedades

Culiacán, Sinaloa, lunes 17 de septiembre de 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán, iniciaron este día su segunda semana de entrenamientos en la Unidad Deportiva Japac, con las novedades de Francisco Campos y Francisco "Paquín" Estrada.

Ambos recibieron la bienvenida por parte del manager guinda, Lino Rivera, previo al inicio del octavo día de prácticas del equipo, que se prepara para la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Después de que los jugadores hicieron su calentamiento, se separaron en dos grupos, pitchers y bateadores.

En el campo uno, estuvieron los bateadores, quienes hicieron los fundamentos en sus respectivas posiciones, entrando en acción los outfielders con disparos a las bases y a la registradora.

Al terminar los outfielders, siguieron los infielders quienes hicieron sus disparos a la primera base, jugadas de doble play y los receptores realizaron tiros a todas las almohadillas, bajo la mirada del puertorriqueño Rivera.

En el campo dos, los lanzadores también subieron la intensidad de sus entrenamientos, basados de nuevo en los fundamentos y dirigidos por Arturo González y Martín Enríquez, coachs de pitcheo y bullpen respectivamente.

Mañana el entrenamiento será a las 9:30 horas, a la espera de que se sigan sumando más peloteros, para que puedan ver acción el próximo domingo, en lo que será el primer duelo de preparación ante Cañeros de Los Mochis, en El Fuerte.

"ES UN ORGULLO REGRESAR", CAMPOS

-El sonorense se presentó este día al campo de entrenamientos, con la ilusión de los últimos años, que es hacerse de un título

Culiacán, Sinaloa, lunes 17 de septiembre de 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El pitcher Francisco Campos reportó el día de hoy a los entrenamientos de los Tomateros de Culiacán, para prepararse de cara a la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El sonorense entrena por tercer año consecutivo con los guindas, equipo con el que ha tenido buenos resultados desde que llegó de los Naranjeros de Hermosillo.

En su primer año, Campos lanzó formidable en sus 13 aperturas de la campaña, obtuvo 7 ganados y perdió 5 encuentros y su efectividad fue de 3.82.

"Aquí estamos, con la oportunidad de estar una vez más con el equipo guinda, para mí es un orgullo grande. De mí parte aportaré lo más que se pueda para llegar al objetivo que es tener el campeonato que tanto deseamos", dijo el experimentado lanzador, previo a su ronda física.

"Pancho Ponches" como es conocido en el beisbol mexicano, comentó que espera dejar atrás muchas cosas de las que se vivieron en las últimas temporadas e invitó a sus compañeros a entregarse en el terreno para poder pensar en el campeonato.

"Todas esas cosas nos deben de servir de experiencia, todos tenemos que sacar lo mejor de eso, pienso que podemos hacer mil veces más de lo que nosotros hemos hecho en los playoffs. Eso lo debemos de dejar atrás ya y pensar en cosas buenas, en llegar a la final y concretarla, tenemos el armamento, un buen equipo, gran cuerpo técnico de manejadores, de coachs y todo eso, que son los líderes suficientes para llegar a una final", añadió el Campos, quien empezó su carrera con los Venados de Mazatlán.

Bajo el mando de Alfonso Jiménez, Campos obtuvo la esférica para lanzar los anteriores juegos inaugurales en Mazatlán, esto, debido a la confianza obtenida por sus resultados. Ahora con nuevo manager, espera que esa confianza no se vaya y poder ayudar al equipo.

"No soy nuevo para él (Lino Rivera), ni él es nuevo para mí, ha Lino lo conozco desde muchos años atrás, se la manera en la que trabaja, es un buen líder, muy dinámico, es una persona que no se queda quieta, muy hiperactivo a la hora de manejar y eso es un punto favorable para mí, vamos a tratar de hacer bien las cosas y por lo menos le pondremos mucho empeño", finalizó.