Pretemporada Yaquis: Trabajan a Doble Sesión

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
17 de Septiembre del 2012

Trabajan Yaquis sesiones extra

 

Tucson, Arizona; 19 de septiembre del 2012.- Conforme avanzan los días de pretemporada, los jugadores de los Yaquis de Obregón se van acercando al punto óptimo de su preparación física.

 

Día con día, se forman grupos de trabajo, tanto lanzadores como bateadores, que llegan más temprano a los campos de entrenamiento en el Kino Sports Complex, para tener actividad extra.

 

Este trabajo adicional se ha programado para todos los jugadores, y al ser grupos reducidos, los coaches pueden tener más tiempo para encontrar áreas de oportunidad y corregir detalles para que los jugadores mejoren su desempeño.

 

 

Gerardo Sánchez, coach de los Yaquis de Obregón,  por petición del manager Matías Carrillo, y antes de dar el programa de trabajo del tercer día de entrenamiento en Tucson, Arizona, agradeció a los jugadores la disposición con la que han entrenado en la pretemporada.

 

“El trabajo extra vale la pena, estamos preparándonos para el arranque de la temporada y es muy bueno que todos tengamos actividad extra, son días pesados, pero este tiempo que estamos invirtiendo rendirá frutos más adelante”, comentó Gerardo Sánchez a sus jugadores.

 

El mismo manager Matías Carrillo agregó que la salud de los jugadores durante el rol regular dependerá en gran medida de la preparación física que se tenga en la pretemporada, por ello, el iniciar desde hace dos semanas con los entrenamientos será de gran ayuda para poder evitar las lesiones más adelante.

 

 

Ve Douglas Clark a Yaquis como una gran familia

 

Tucson, Arizona; 19 de septiembre del 2012.- El bicampeonato de los Yaquis de Obregón coincidió con la llegada de Douglas Clark a las filas de la “tribu”, por ello, el jardinero norteamericano considera que sus mejores años como pelotero los ha tenido precisamente con el conjunto de Cajeme.

 

Cada año, Douglas Clark llega a los entrenamientos de los Yaquis con la ilusión de seguir cosechando éxitos, con ellos, en dos temporadas, ha levantado dos trofeos de campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), además de una corona de Serie del Caribe (Mayagüez 2011).

 

“Llega un año más, un año donde hay otra oportunidad para darle una buena temporada a los aficionados de Obregón, yo y mi familia estamos muy contentos por esta nueva oportunidad”, comentó Clark.

 

Para el patrullero del prado izquierdo de los Yaquis, esta nueva temporada representa un año especial, pues él quiere ser parte de la gran historia que se puede escribir con la posibilidad de ligar un tercer cetro, algo que ningún equipo de la LMP ha conseguido hasta ahora, pero antes, deberá ir paso a paso junto con sus compañeros, trabajando arduamente para obtener dicho logro..

 

 

“En verdad nosotros estamos en una situación para hacer historia en la Liga Mexicana (del Pacífico), en este momento, primero, el equipo está enfocado en hacer una buena pretemporada, y más adelante podremos pensar en forjar esa historia”, expresó.

 

Douglas Clark indicó estar muy agradecido con el Club Yaquis de Obregón, por el excelente ambiente que se vive dentro y fuera del vestidor, considerando a sus compañeros y al personal del club como parte de su familia.

 

“Esta organización ha sido lo mejor para mí, ellos saben manejarse como una gran organización, gracias a Dios, en los últimos años de mi carrera en México no puedo pedir más”, expresó Doug Clark.

 

Se le invita a los aficionados se acerquen a las oficinas del Club Yaquis de Obregón a que adquieran la tarjeta Yaquis KIDS, con las cual los niños de 1 a 6 años de edad podrán entrar totalmente gratis a cada partido, además de disfrutar de otros beneficios de parte de los patrocinadores.