Tercer dia de práctica de Venados en Tucson

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
17 de Septiembre del 2012

Continúa actividades 

Tucson, Arizona. 19 de Septiembre de 2012.- El plan de trabajo de los entrenamientos del Club Venados de Mazatlán se llevó a cabo sin contratiempos, al desarrollarse el tercer día de actividades en al Kino Sports Complex de la ciudad de Tucson, Arizona. 

Durante este miércoles se presentó el nuevo entrenador físico del equipo, Travis Smith comenzó su labor al frente de la preparación física de los integrantes del plantel, al respecto comentó: “Durante este primer día tratamos de checar la condición física de los jugadores, y lo que vi me parece bastante bueno y sobre todo mucha disposición de los jugadores por tener su mejor forma física“. 

¿Cual es tu opinión de la complexión física de los jugadores mexicanos y los alcances que pueden tener?: “En general todos los muchachos están bastante fuertes, con mucha disposición, en ocasiones encontramos jóvenes que aún no tienen la fortaleza física necesaria, sin embargo esto se logra con un entrenamiento bien preparado para que alcancen su mejor forma física”. 

¿En que momento el equipo estará listo para encarar la temporada regular?: “Pienso que justo antes de iniciar la temporada estarán todos listos para iniciar la campaña”. 

La ciudad de Mazatlán es una ciudad con mucho calor, sumamente húmeda, ¿Cómo se van a preparar para esta situación?: “Especialmente cuando inicia la temporada tu tienes la oportunidad de que los muchachos entrenen con un plan de trabajo, en ocasiones muy fuerte, en otras con menor intensidad, esto es para que están listos toda la temporada, básicamente la hidratación será muy importante, además de ingerir un buen número de fruta, mucho les ayudará; vengo de trabajar en Chattanooga, en donde el clima es muy húmedo, entonces no habrá problema para preparar a nuestros jugadores”.    

¿Qué representa para ti trabajar con Carlos Subero?: “Este año he trabajado con Carlos, él es un manager muy trabajador y esto mucho nos va a beneficiar”. 

En la práctica de este día, los instructores de picheo Ricardo Osuna y Héctor Fajardo, trabajaron intensamente con los lanzadores Miguel Aguilar, Oscar Verdugo, Luis Vázquez, Roberto Espinoza, Yair Lozoya e Isauro Pineda, quienes lanzaron práctica de bateo, tratando de perfeccionar en todo momento su mecánica de picheo, bajo la supervisión continua de los coaches de lanzadores. 

Por su parte la ofensiva trabajó de manera normal con práctica de bateo, en donde los ofensivos mejoran día con día.  

Venados practicará este miércoles en el Kino Sports Clomplex en punto de las 9:30 horas local (10:30 horas tiempo de Sinaloa).

Una Gran Experiencia 

Tucson, Arizona. 19 de Septiembre de 2012.- Uno de los objetivos del Club Venados de Mazatlán al llevar a cabo su etapa de pretemporada en los Estados Unidos, fue precisamente estrechar relaciones con organizaciones no solo de ligas menores, sino también tener un acercamiento con los equipos de Grandes Ligas. 

Fue este martes cuando directivos, jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico del Club Venados visitaron las instalaciones del estadio Chase Field, durante el partido entre los Diamantes de Arizona y los Padres de San Diego en la ciudad de Phoenix. 

“La visita ha sido sumamente provechosa”, declaró al respecto el Ing. Andrés Cruz, Gerente General del Club Venados. “El entablar relaciones con organizaciones de Estados Unidos en todos sus niveles nos permitirá intercambio de ideas muy benéficas para nuestra organización, en todas las áreas de negocios que conforman a nuestro equipo”. 

“Hemos vivido experiencias sumamente enriquecedoras en áreas de mercadotecnia, comunicación, relaciones públicas y por supuesto, el área deportiva, que se verá beneficiada con este tipo de experiencias”.   

Durante el partido, el departamento de comunicación de los Diamantes de Arizona entrevistó en vivo al Ing. Cruz Canto, quién destacó ante la opinión pública la importancia que implica la visita al estadio de uno de los equipos más importantes del béisbol mexicano, invitando también a visitar la ciudad de Mazatlán como uno de los centros turísticos más importantes de nuestro país.  

Otro de los temas de la agenda en esta pretemporada, ha sido la preparación constante del cuerpo técnico del equipo, y al finalizar el partido, el coach de banca de los Padres de San Diego, Ricardo “Rich” Rentería, sostuvo una larga conversación con el total de los integrantes del staff de coaches de los Venados, quienes recibieron importantes puntos de vista de quién ha sido uno de los mejores instructores del béisbol en la gran carpa y uno de los candidatos a ser manager de México en el próximo Clásico Mundial de béisbol. 

Uno de los sellos distintivos de la Vicepresidencia Deportiva de Grupo Modelo, ha sido, sin duda, el proceso constante de globalización de sus activos deportivos, iniciando con la relación entre el Club Santos Laguna, actual campeón del balompié mexicano, y uno de los equipos más prestigiados de Europa, como es el caso de la escuadra escocesa del Celtic, relación que en gran medida ha beneficiado los procesos de operación del cuadro lagunero.