Juan Francisco Rodriguez, nuevo manager de Saraperos

Luis Fernando Valdes - Prensa Saraperos
17 de Septiembre del 2012

- Juan Francisco “Chico” Rodríguez es el nuevo Manager de los Saraperos de Saltillo para la Campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

- Luego de un análisis que hizo la directiva saltillense al finalizar la campaña, se determinó que “Chico” Rodríguez era el manager que puede darle continuidad al trabajo que se viene haciendo en las últimas temporadas, para venir a darle a la Ciudad de Saltillo un Campeonato más luego de los obtenidos por la organización en 2009 y 2010 de forma consecutiva. 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Jueves 20 de Septiembre de 2012.- Juan Francisco “Chico” Rodríguez es el nuevo Manager de los Saraperos de Saltillo para la Campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de un análisis que hizo la directiva saltillense al finalizar la campaña, se determinó que “Chico” Rodríguez era el manager que puede darle continuidad al trabajo que se viene haciendo en las últimas temporadas, para darle a la Ciudad de Saltillo un Campeonato más luego de los obtenidos por la organización en 2009 y 2010 de forma consecutiva.

El nuevo timonel de los Saraperos fue el Manager del Año de la temporada 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico, al frente de los Águilas de Mexicali con quien actualmente está en pretemporada para la campaña invernal venidera.

Se trata de un manejador con una trayectoria de más de 10 años, por lo que a partir de su designación se puede planear la temporada 2013 de la LMB, con los movimientos necesarios en Saraperos para buscar el Campeonato y ser un plantel protagonista.

En el verano ha dirigido a equipos como Broncos de Reynosa, Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes, Tuneros de San Luis, Dorados de Chihuahua y Vaqueros Laguna.

TRAYECTORIA DE JUAN FRANCISCO “CHICO” RDZ

Juan Francisco “Chico” Rodríguez Hernández es originario de Monterrey, NL., nació el 12 de septiembre de 1960. Como jugador tiene una trayectoria de 20 años cubriendo la segunda base como jugador en la Liga Mexicana de Verano en equipos como Cafeteros de Córdoba, Broncos de Reynosa, Bravos de León, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey entre otros, además de 15 años como jugador activo en la Liga Mexicana del Pacífico en el equipo Cañeros de los Mochis.

"Chico" Rodríguez permaneció por 20 años en la Liga Mexicana de Béisbol retirándose en 1995 como  infield, jugó 1924 juegos, 1030 carreras anotadas con porcentaje de .293, 1948 hit, 34 cuadrangulares, produciendo 666 carreras, 196 bases robadas y 7 años bateando arriba de .300 de pct.

En la Liga Mexicana del Pacifico jugó 15 años, se retiró en 1995 con 885 juegos jugados, 420 carreras anotadas, 837 imparables, 5 jonrones, 225 carreras producidas, 93 bases robadas.

Después de retirarse como pelotero profesional se preparó para ser dirigente en el terreno de juego, en 2001 fue nombrado Coordinador de la Academia de béisbol “Alejo Peralta y Díaz Cevallos” del Carmen, N.L.”

En el verano de 2002 fue elegido como el Manager del Año de la Liga Mexicana de Beisbol, tras dirigir a los Tecolotes de Nuevo Laredo a quienes llevó hasta la postemporada.

Enseguida recibió la invitación en ese 2002 para ser parte del cuerpo técnico como Coach de la Selección Mexicana de Béisbol en el torneo de Las Américas, donde tuvieron el pase para los Juegos Panamericanos, torneo donde después en República Dominicana consiguieron un muy honroso tercer lugar y la medalla de Bronce para México.

Como manejador en la Mexpac con los Cañeros de Los Mochis en la temporada 2002-2003 consiguió el Campeonato, superando a equipos como Culiacán, Hermosillo, Mazatlán y Ciudad Obregón, entre otros, además de llevar a la novena verde a la Serie del Caribe,  en invierno se llevó el nombramiento como Mejor Mánager en la LMP.

Juan Francisco “Chico” Rodríguez tiene una trayectoria  como pelotero profesional y desde hace tiempo como manager mexicano en ambas ligas, por lo que se espera que a partir de ahora tenga la oportunidad de vestirse la franela de Saltillo, encabezar este nuevo proyecto con los Saraperos, para buscar otro Campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol.