Tenemos un equipo fuerte: Armando Guereca

Juan Terrazas
23 de Septiembre del 2012

En este pasado fin de semana la Selección Chihuahua tuvo sesiones de entrenamiento en Chihuahua capital rumbo al campeonato nacional de primera fuerza el cual se desarrollará en el Estado de Zacatecas. Al finalizar los entrenamientos del Sábado, los jugadores que formaron parte de los Mineros de Parral fueron festejados por la Asociación de parralenses en Chihuahua. En este evento, se aboró al manager Armando Guereca para hacerle una pequeña entrevista que a continuación se presenta:

Cual fue el secreto de Mineros para mantenerse en el Campeonato?

No se le puede llamar secreto, lo que se hizo fue que el equipo tuviera una unión desde el inicio de la temporada, se tuvo una plática antes de empezar el estatal con los muchachos. También hubo disciplina en el equipo, no permitíamos que hubiera alteraciones dentro del equipo, había momentos en el que el cuerpo técnico nos volvíamos demasiado amigo de los peloteros, pero cuando teníamos que apretar para poner orden los muchachos lo aceptaban para seguir teniendo orden.

Cual fue el plan de entrenamiento que hizo el equipo Mineros en este 2012?

El plan de entrenamiento fue no tener sesiones aburridas o que cansaran a los muchachos de hacer lo mismo, esa fue una clave para esta temporada.

Mineros tuvo una campaña arrolladora, quien fue el rival más difícil?

Todos los rivales fueron difíciles, cada uno tuvo su grado de dificultad y las victorias que Mineros consiguió no fueron fáciles.

Apenas acaba de terminar la temporada, pero que cambios hará el equipo de Mineros para el 2013?

Eso ya es decisión de los directivos, el equipo de los Mineros está muy joven, tiene un promedio de 25 años, yo creo que el 99% del equipo permanecerá. Nosotros como cuerpo técnico veremos que nos depara los directivos, ellos dirán si seguimos o no en el equipo.

Como ve el equipo de Dorados rumbo al campeonato nacional?

Si lo vemos como está conformado en estos momentos es un super equipo porque están todos los caballones del estatal, en el pitcheo si lo vemos en el lado amable tenemos actualmente a 7 abridores, son verdaderos Caballos como le decimos en el estatal, tenemos solo 3 relevos. Ahora nos toca como cuerpo técnico ponernos a trabajar y definir quienes serán los titulares.

Ya tendrá definido el roster y la rotación del pitcheo del equipo Chihuahua?

Solo lo hemos platicado, tenemos un 60 o 70 % del line-up. Del pitcheo tendremos que esperar hasta que nos definan el rol de juegos y así buscar llegar bien a la siguiente ronda.

Conociendo a sus rivales, hasta donde pronostica que llegará Chihuahua?

Tenemos que pensar en la siguiente ronda, ya pasando a la siguiente fase ya nos da otro camino que nos permite seguir compitiendo. Lo que sucedió el año pasado fue un fracaso, ya que el equipo no tuvo preparación, un día antes del inicio del nacional apenas estaba terminando el estatal y de ahí viajar a Ensenada para jugar de inmediato, la base de peloteros que eran de Mineros y Algodoneros estaba cansado.

Algún mensaje a la afición

Un saludo a la afición del Sur de Chihuahua y Norte del estado de Durango que nos apoyaron durante toda la campaña, además de la gente que nos apoyó en todo el estado. Y un saludo muy especial para todas las aficiones de los demás equipos, que apoyen a sus equipos, si no pudieron llegar a play-offs o a la final que sigan apoyando ya que por un tropiezo no se va acabar el beisbol.

Fotos del festejo de los Mineros Aquí