"Chico" Rodriguez ya planea la campaña 2013 de Saraperos

Luis Fernando Valdes - Prensa Saraperos
23 de Septiembre del 2012

- La directiva de los Saraperos de Saltillo encabezada por Sergio Ley Zevada, Presidente Adjunto del Club, se reunió con Juan Francisco “Chico” Rodríguez, manager de la novena verde para comenzar a planear el equipo rumbo a la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

- “Soy un manager que le tira a ganar todos los días, que me gusta que se parta el alma el jugador en el terreno de juego, que proyecte hacia la tribuna un juego alegre, dinámico, un espectáculo, el que no pueda hacerlo de los jugadores que tenemos, pues no tiene derecho a estar en el equipo. Es muy sencillo, enfrente tengo un gran reto con Saraperos, equipo al que hay que darle otro Campeonato para esa gran afición de Saltillo”: “Chico” Rodríguez.  

Montarrey, Nuevo León.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Martes 25 de Septiembre de 2012.- La directiva de los Saraperos de Saltillo encabezada por Sergio Ley Zevada, Presidente Adjunto del Club, se reunió con Juan Francisco “Chico” Rodríguez, manager de la novena verde para comenzar a planear el equipo rumbo a la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Esta reunión se llevó a cabo la tarde de este lunes previo a la ceremonia de entronización de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, donde el nuevo timonel de Saraperos ingresó a la élite de los mejores peloteros en la historia de la pelota nacional, junto con Ángel Moreno, Alejandro Ortiz y el cronista Eduardo Valdez Vizcarra. 

“Estoy muy contento con la primera plática que tuve con el señor Sergio Ley, con José Luis García (Gerente Deportivo), yo creo que nos deja muchas cosas, mucho trabajo por hacer, vamos a salir bien, tratar de que los muchachos se enfoquen en lo que realmente queremos para toda la gente, para toda la institución”, platicó. 

“No deben de olvidar el grueso del equipo, ya sabe lo que es ganar un Campeonato, lo que pretendemos nosotros es muy importante para que ellos sigan adelante en sus objetivos, sobre todo darle a la afición el lugar que siempre han buscado, como lo hicieron en los Campeonatos”. 

El manager de los Saraperos de Saltillo para la campaña 2013 de la LMB, destacó que es un honor vestirse por fin la franela de su nuevo equipo, misma que le entregó el Presidente Adjunto de la organización Sergio Ley Zevada al término de la reunión, donde hablaron sobre el diseño del equipo, las necesidades de la plantilla para regresar a los play off y ser contendientes al Campeonato de la Liga. 

“Soy un manager que le tira a ganar todos los días, que me gusta que se parta el alma el jugador en el terreno de juego, que proyecte hacia la tribuna un juego alegre, dinámico, un espectáculo, el que no pueda hacerlo de los jugadores que tenemos, no tiene derecho a estar en el equipo. Es muy sencillo, enfrente tengo un gran reto con Saraperos, equipo al que hay que darle otro Campeonato”, precisó “Chico” Rodríguez. 

“Ponerse la franela de Saraperos es un reto muy importante, la calidad de equipo que voy a tener ahora está a toda prueba, es un equipo que se ha formado en base a varios años que tienen jugando juntos, que tienen una gran calidad y donde vienen jóvenes de la cantera mucho muy importantes, ya la temporada pasada dieron una gran muestra de todo lo que pueden hacer esos jóvenes, en este momento pudiera decir que me gustaría tener un equipo –mezcladito- (sic), se podría decir entre jóvenes y gente de experiencia, por las necesidades de darle un mejor espectáculo a la gente”. 

A Juan Francisco “Chico” Rodríguez lo avala una trayectoria de más de 20 años como jugador en la Liga Mexicana de Beisbol y en la Liga Mexicana del Pacífico y durante más de 10 años como timonel, por lo que espera dar grandes satisfacciones a la fanaticada de Saltillo al frente de la novena verde. 

“Eso va a ser lo más importante, el saber como dirigir un equipo como el de Saraperos de Saltillo, el año pasado lo viví con los Águilas de Mexicali, un equipo con muchas estrellas también, afortunadamente con éxito, no llegamos al final que pretendíamos pero una temporada muy exitosa hasta semifinal”. 

En el diseño del equipo para la próxima campaña hay un grupo muy nutrido de talentosos jugadores, una organización donde se trabaja fuerte en sucursales para tener prospectos para la LMB y para proyectar sus carreras en el mejor beisbol del mundo. 

“Hay muchachos que están listos para jugar todos los días, jóvenes que están pidiendo a gritos una oportunidad, claro que no nos vamos a deshacer de la gente así por deshacernos, hay una base mexicana con mucha calidad, pero lo importante va a ser aquí acercarle a los muchachos a esos jugadores de experiencia, a la gente que tiene jerarquía para que se haga una competencia interna, no pueden dejar de bajar su nivel los jugadores grandes, porque ya tiene un jóvenes muy importante cerca de ellos y pues a nadie le gusta que le quiten su trabajo, para mi sigue siendo una competencia interna a manera de que el que esté mejor va a jugar, ellos también tiene que respetarse a si mismos”, destacó.

Respecto a su estilo de juego, Juan Francisco “Chico” Rodríguez precisó, “creo mucho en el beisbol pequeño, creo mucho en jugadores entregados, dinamismo en el terreno de juego, alegría, gente que esté dispuesta a partirse el alma en todo momento por el equipo, creo mucho en ello, hay gente con poder,  el caso de Cuco (Cervantes) y de Peke (Emmanuel Valdez), pero vamos a buscar ese dinamismo que nosotros ocupamos sobre todo en la gente joven”. 

“La afición nunca ha dejado al equipo de la mano, eso es muy valioso para todos, la química esa que tuvieron en el tiempo de los Campeonatos (2009 y 2010) creo que hay que recuperarla, retomarla, es muy bonito ver el estadio lleno, unidos todos, la afición, directivos, equipo, medios de comunicación, todo mundo, creo que es una gran responsabilidad para todos, pero de la mano vamos a hacer muchas cosas, vamos a tratar de tener ese rencuentro con la afición conocedora, la afición que quiere a su equipo y tratar de tenerla lo más contenta posible”. 

“Definitivamente el equipo de nosotros no sólo puede pensar en llegar a los play offs, el equipo debe tener aspiraciones más grandes, más serias, pero una de las cosas que me llama la atención y que me gustaría mucho trabajar, es la consistencia del equipo, tratar de que el equipo sea merecedor de cada juego, que se lo gane, que juegue fuerte, que de espectáculo, que tenga dinamismo y que tenga mucho respeto hacia la afición que a final de cuentas es el motor de todo esto y que ojalá nos sigan apoyando como siempre lo han hecho para juntos buscar el Campeonato”, añadió.  

-Juan Francisco “Chico” Rodríguez es nuevo miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, al ser entronizado junto a Ángel Moreno, Alejandro Ortiz y el cronista Eduardo Valdez Vizcarra, glorias del rey de los deportes en nuestro país. 

-El nuevo manager de los Saraperos de Saltillo fue reconocido anoche como integrante del recinto de los inmortales del beisbol mexicano, luego de una destacada trayectoria como pelotero en México. 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Agencias).- Martes 25 de Septiembre de 2012.- Juan Francisco “Chico” Rodríguez es nuevo miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, al ser entronizado junto a Ángel Moreno, Alejandro Ortiz y el cronista Eduardo Valdez Vizcarra, glorias del rey de los deportes en nuestro país. 

El nuevo manager de los Saraperos de Saltillo fue reconocido la noche de este lunes como nuevo integrante del recinto de los inmortales del beisbol mexicano, luego de una destacada trayectoria como pelotero en México, deporte que lo enamoró desde muy niño. 

"A quien más tengo que agradecer es a mi padre (Nicolás Rodríguez), que luchó contra todo con tal de tener el orgullo de ver a su hijo convertido en pelotero. A él lo acompañaba desde muy niño a rayar campos y a llevar box scores", explicó.
 
"Debo decir que traigo en mis genes el beisbol por que mi abuelo materno, Florencio Hernández, fue manager mucho tiempo y la gente de Monterrey lo debe de recordar con el equipo Café Los Arcos". 

La ceremonia de entronización le da la bienvenida a estos nuevos 4 miembros que fueron elegidos en marzo pasado luego de una votación en la que resultaron elegibles al recinto de los inmortales, el pitcher Ángel Moreno, el tercer base Alejandro Ortiz, el crónica Eduardo Valdez Vizcarra y el nuevo manager de los Saraperos, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, un destacado segunda base en la pelota nacional.  

Juan Francisco “Chico” Rodríguez Hernández es originario de Monterrey, NL., nació el 12 de septiembre de 1960. Como jugador cumplió una trayectoria de 20 años cubriendo la segunda base como jugador en la Liga Mexicana de Verano en equipos como Cafeteros de Córdoba, Broncos de Reynosa, Bravos de León, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey entre otros, además de 15 años como jugador activo en la Liga Mexicana del Pacífico en el equipo Cañeros de los Mochis. 

"Chico" Rodríguez permaneció por 20 años en la Liga Mexicana de Béisbol retirándose en 1995 como infield, jugó 1924 juegos, 1030 carreras anotadas con porcentaje de .293, 1948 hit, 34 cuadrangulares, produciendo 666 carreras, 196 bases robadas y 7 años bateando arriba de .300 de pct. 

En la Liga Mexicana del Pacifico jugó 15 años, se retiró en 1995 con 885 juegos jugados, 420 carreras anotadas, 837 imparables, 5 jonrones, 225 carreras producidas, 93 bases robadas.