Llega Willy Taveras a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
23 de Septiembre del 2012

Llega Willy Taveras a la pretemporada de Yaquis

 

Tucson, Arizona; 25 de septiembre del 2012.- Con la experiencia de varias campañas en el mejor beisbol del mundo, el jardinero dominicano Willy Taveras se integró a la pretemporada de los bicampeones Yaquis de Obregón.

 

Willy Taveras ha militado en las Grandes Ligas con los equipos de Astros de Houston (2004-2006), Rockies de Colorado (2007-2008), Rojos de Cincinnati (2009) y Rockies de Colorado (2010), y por primera ocasión en muchos años, jugará beisbol de invierno, ahora con la “tribu” cajemense.

 

“Estoy muy, muy contento de integrarme a los Yaquis de Obregón, una organización en la que me he encontrado con muchos amigos, realmente me siento muy a gusto con la recepción que me han dado en mi llegada”.

 

 

“Vengo con todas la ganas de trabajar y aportar mi experiencia y consejos con todo gusto, y por supuesto a aprender nuevas cosas, uno nunca deja de aprender dentro del beisbol”, afirmó Willy Taveras.

 

El jardinero quisqueyano confesó que solamente en una ocasión había jugado beisbol de invierno, en su natal República Dominicana, y en esta ocasión, llega a la Liga Mexicana del Pacífico a demostrar su calidad como jugador de Grandes Ligas.

 

“Yo quiero enseñar que todavía tenemos las condiciones para regresar a Grandes Ligas, sé que la liga invernal mexicana es muy fuerte, llego a jugar con los campeones y sé que con este equipo podremos llegar lejos”.

 

“Quiero decirle a la fanaticada de Obregón que Willy Taveras es un jugador comprometido con la camiseta que defiende, y que vengo a dar lo mejor de mí para ayudar a los Yaquis a repetir un campeonato más”, comentó.

 

Satisface a Darryl Brinkley la actuación de bateadores

 

Tucson, Arizona; 26 de septiembre del 2012.- La labor que han realizado los bateadores de los Yaquis de Obregón en sus primeros juegos de exhibición, ha cumplido con las expectativas de Darryl Brinkley, coach de bateo del cuadro cajemense.

 

Día con día, Darryl Brinkley trabaja con los elementos de los Yaquis realizando ajustes en los “swings” de cada uno de ellos, así como brindando consejos para encontrar un mejor ritmo a la hora de batear.

 

“Realmente estoy muy satisfecho con lo que se ha realizado dentro de los primeros partidos de la pretemporada, todo ha salido muy bien, se ha cumplido con el plan de trabajo y los muchachos han lucido con el bat”, comentó Brinkley.

 

 

El instructor de bateo de la “tribu” cajemense, agregó que los jugadores están cerca de llegar a su mejor nivel, y que precisamente la pretemporada servirá para encontrar el ritmo idóneo al momento de pararse en la caja de bateo.

 

“Por el momento los jugadores han visto más que nada bolas rápidas, pitcheos en recta, ya vienen partidos con equipos de nuestra liga, donde encontrarán más pitcheos rompientes, y veremos cómo se comportan ante estos lanzamientos”, apuntó.

 

Darryl Brinkley dijo sentirse muy contento con el trabajo que ha realizado el equipo, ya que todos han mostrado disposición para seguir las indicaciones y se han esforzado por mejorar día con día.

 

“Estoy muy orgulloso de estar aquí, es mi tercera temporada y me siento muy a gusto con este equipo, un conjunto muy unido y muy profesional”, dijo Darryl Brinkley.