Chihuahua blanquea a la BCS 5-0

Nicolas Flores Saenz
29 de Septiembre del 2012

Dorados inicia  ganando 5-0 a Baja California Sur en arranque del Nacional 

-Este domingo a las 2:30 tiempo de Chihuahua, Dorados ante La Laguna en Valparaíso 

El equipo de Dorados de Chihuahua aprovecho a los cañones de largo alcance, para imponerse tras unas primeras entradas cerradas 5-0 a Baja California Sur, Oscar Jasso, Edgar Jiménez y Omar Chaires conectaron sendos cuadrangulares en este encuentro, desarrollado en Valparaíso Zacatecas. 

Los Dorados de Armando Güereca atacaron en el  tercer capitulo, Hugo Gutiérrez inicio la fiesta con sencillo al central, Omar Chaírez se sacrifico BB a Roberto Valle, Daniel Yepez fue golpeado la casa se lleno y Jasso elevo al  izquierdo para producir la primera, quebrando con ello un gran duelo de picheo entre Mario Rosario y Humberto Gutiérrez. Edgar Jiménez atizó su cuadrangular en la quinta para el 2-0, y en el cierre del partido Chihuahua consiguió las 3 para cellar el triunfo. 

El lanzador ganador toda la ruta fue el jugador mas valioso del campeonato estatal recién concluido el Parralense Humberto Gutiérrez, en 7 entradas tolero 7 hits, poncho a 3,  el derrotado en 6.2 fue Mario Rosario Huicho, enfrentó a 33 Dorados le conectaron 3 HR de 11 hits, 2BB y solo dos ponches le relevo José Arce. El cuarto tolete Dorado Oscar Jasso se fue de 4-2 con 3 carreras producidas, Edgar Jiménez  de 4-3 y Luis Eduardo García de 4-2. 

El juego, ultimo en la actividad en Valparaíso, inicio poco antes de las 5 de la tarde tiempo de Zacatecas, y tras dos horas de acción y 7 espectaculares entradas, Dorados terminó por ganar contundentemente a Baja California Sur, de donde se destacaron Juan Luis Amador y  José Luis Perpuli con dos imparables. 

En otros Resultados del Grupo:

La Laguna 6-7 UNAM

Nuevo León 10-0 Estado de México

Estado de México 9-2 La Laguna

Por Dorados Alinearon:

Omar Chaires JD

Roberto Valle SS

Daniel Yépez BD

Oscar Jasso 1B

Edgar Jiménez R

Luis Eduardo García JD

Diego Gutiérrez 2B

Rafael Arambula JI

Hugo Gutiérrez TB

Humberto Gutiérrez