Chihuahua apalea a UNAM y Nuevo León

Nicolas Flores Saenz
1 de Octubre del 2012

Daniel Yépez revienta la pelota ante Nuevo León, Dorados gana doble cartelera

- 18-0 ganó a Pumas con Adrián Osuna y 11-1 a Nuevo León con picheo del zurdito Carlos teller 

Los Dorados de Chihuahua se instalaron en la segunda ronda en el campeonato nacional de béisbol de primera Fuerza que se celebra en Zacatecas, vencieron sin misericordia en el primero de la doble jornada  18-0 a UNAM en 5 entradas e inmediatamente después también le aplicaron el cloroformo en 6 entradas 11-1 al aguerrido equipo de Nuevo León, duelo en el que Daniel “El Destructor” Yépez puso en orbita por el izquierdo un batazo que aún no ha caído. Dorados llego a 4 triunfos sin derrota.

Chihuahua colgó 22 ceros consecutivos en el nacional, hasta que en la ultima entrada ante Nuevo león un imparable a Daniel Valdéz rompió la blanqueada que mantenía Carlos Teller el ganador del segundo juego.

En el primero de la tarde para Chihuahua, la ofensiva del equipo Chihuahuense dirigido por Armando Güereca despertó tempranito, Imparables de Roberto Valle, Omar Chaírez en su segundo turno en el mismo capitulo y de Daniel Yépez, ayudaron a darle dinamismo a la 9 carreras que se anotaron, combinadas con 7 bases por bolas de Víctor Lee el derrotado.

En el segundo episodio Dorados escribió la historia final, Luis Eduardo García llego a la inicial en error, luego tres BB a Diego Gutiérrez,  Arturo Rey y a Rafael Arambula terminaron por desfondar a los Pumas ya que vinieron sencillos productores de Omar Chairez, Roberto Valle con imparable remolcador de dos, y los trancazos de Daniel Yépez, Oscar Jasso, Luis Eduardo García y Diego Gutiérrez mandaron a la registradora 7 rayitas mas, la cereza del pastel fue en la  Cuarta producida por Samuel Domínguez antes se habían embasado Arturo rey el Chilaquil y y Rafael Arambula con doblete y sencillo. El mejor bateador de Dorados fue Roberto Valle de 2-2 lo mismo que Omar Chairez. El ganador del partido fue Adrián Osuna con 5 episodios, 4 hits, 3 ponches  1 bb.  Víctor Lee por la UNAM lanzo un tercio le pegaron 1 hit 5 BB le anotaron 7 carreras todas limpias, le siguieron 5 lanzadores mas. 

Daniel Yépez explota con largo HR por la izquierda de cerca de 500 pies en el triunfo 11-1 sobre Nuevo León 

En el duelo de invictos segundo juego consecutivo para Chihuahua en el mismo campo,  Carlos Teller y Julio Vea abridores de Dorados y Nuevo León, mantuvieron sensacional agarrón en la loma de los sustos, cero por cero, hasta que en la quinta, la artillería de la División Del Norte sacudió a los Regios.

El tercera base Hugo Gutiérrez empezó el baile con sencillo al derecho, Chairez toco se Sacrificio,  Roberto Valle bateo duro por las paradas cortas en error mando la primera carrera,  y vendría el turno para el destructor Yépez, quién recibió al primer relevo de Nuevo León con un swing macabro, la pelota voló por encima de una bodega enorme atrás del prado izquierdo, la esférica cruzo mas de 15 metros de ancho sin tocarla marcando el llamado cuadrangular mas largo en este escenario, 3 por 0 ganaba Dorados.

Los de Chihuahua amarraron el camino al triunfo, de la siguiente forma, pasaportes consecutivos a Jasso y a Edgar Jiménez, sencillo productor de Luis Eduardo García, doblete de dos carreras de Diego Gutiérrez, dominaron a Rafael Arambula y Hugo Gutiérrez provoco el doble Play. En la sexta Chihuahua logro 5 carreras mas ligaron sencillos productores Samuel Domínguez, Edgar Jiménez y Luis Eduardo García, José Luis Zubia fue pasaporteado y Gutiérrez mando con hit las dos finales. 

Este martes a las 2 de la tarde tiempo de Chihuahua, Dorados chocarán ante el estado de México, pase lo que pase Chihuahua se queda en Valparaíso para iniciar la segunda fase, el tercer lugar entre Nuevo León y Estado de México se pelean no ir a Sombrerete a la siguiente fase, avanzan 3 por grupo.