Pre-Temporada Mex-Pac: Gana Venados a Tomateros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
2 de Octubre del 2012

Se imponen Yaquis a Tomateros en Puerto Peñasco

 

Puerto Peñasco, Sonora; 3 de octubre del 2012.- Los bicampeones Yaquis de Obregón se impusieron con marcador de 4-0 a los Tomateros de Culiacán, dentro de La Gran Fiesta del Beisbol Puerto Peñasco 2012, celebrada en el estadio “Francisco León García”.

 

El abridor Luis Fernando Méndez fue el serpentinero que se apuntó la victoria, mientras que el revés se lo llevó Francisco Campos, quien inició por los “guindas”.

 

Luis Fernando Méndez lanzó las primeras tres entradas del duelo, y para mantener la blanqueada luego llegaron los relevos de Omar Basulto, Ulises Gutiérrez, Iván Zavala, David Reyes, mientras que Mario Mendoza cerró el encuentro.

 

 

La “tribu” le puso número a la pizarra en la segunda tanda, cuando Iker Franco dio sencillo, para avanzar posteriormente hasta la antesala con un doblete de Douglas Clark, y enseguida pisó la goma con un infield hit de Kevin Flores, para poner a los obregonenses al frente por 1-0.

 

En el cuarto capítulo, los Yaquis sumaron una “rayita” más, ésta surgió con un pasaporte para Iker Franco, quien fue sustituido por el corredor emergente Armando Araiza, éste se movió a la intermedia con un error del parador en corto Ricardo Serrano a batazo de Michel Abreu.

 

Luego llegó un imparable de Kevin Flores, con el cual Araiza timbró la registradora y colocó los cartones por 2-0.

 

 

Obregón anotó de nuevo en la sexta entrada, la carrera nació con un sencillo de Carlos Figueroa, quien desde la inicial, llegó hasta el pentágono impulsado con un doblete de Daniel Castro, con lo cual la “tribu” puso el marcador en 3-0.

 

Los Yaquis marcaron otra anotación en el séptimo episodio, cuando Esteban Quiroz se puso en circulación con un error del segunda base Gilberto Carrera, posteriormente Quiroz avanzó hasta la tercera colchoneta con un hit de Adán Muñoz.

 

Vino un elevado de sacrificio de Armando Araiza, con el cual Quiroz llegó al plato y puso al frente a los cajemenses ahora por 4-0.

 

Este jueves, los Yaquis de Obregón iniciarán su participación dentro del evento Vamos a Tucson Mexican Baseball Fiesta, donde se enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles (Liga Instruccional), en el Kino Veterans Memorial Stadium, de Tucson, Arizona, encuentro pactado a las 19:00 horas, 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Culiacán           0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    3    3

Obregón           0  1  0  1  0  1  1  0  x    4    8    0                                  

PG: Luis Fernando Méndez

PD: Francisco Campos