Gran partido de Jasso, gana Chihuahua 5-2 a Tamaulipas

Nicolas Flores Saenz
2 de Octubre del 2012

- Chihuahua inicia segunda ronda con triunfo cobrando venganza de Tamaulipas 

Valparaíso, Zacatecas.- Los Dorados de Chihuahua cobraron venganza del nacional de béisbol de primera fuerza edición 2011 al derrotar 5-2 al trabuco de Tamaulipas con 3 registradas en la octava entrada parte baja, gracias a sencillo con la casa llena de Oscar Jasso, para colocarse 1-0 en el inicio de la segunda ronda (Cuartos de Final) en el campeonato nacional de béisbol de primera fuerza, en encuentro celebrado en el parque Luis Fuentes de esta ciudad.

Los Dorados (1-0) se medirán este jueves a las 2 de la tarde tiempo de Chihuahua a Sinaloa, en el duelo de las 11 de la mañana, Tamaulipas (0-1) se medirá a Aguascalientes (1-0). Aguascalientes venció en el primer juego de la jornada en este grupo en Valparaíso, 7-6 a Sinaloa.  

Había cuentas pendientes, luego de que en Ensenada Baja California Norte, Tamaulipas fue uno de los dos que venció a Chihuahua para mandarlo pronto de regreso en al edición anterior, en aquel juego donde Enrique García fue el ganador en el 1-O.Este fue el duelo mas cerrado, de mayor expectación, el mas complicado para Dorados de Armando, el mejor que se ha desarrollado en esta sede Valparaíso, Los de Amarillo y Oro tomaron ventaja en la tercera entrada con dos carreras, cuando Hugo Gutiérrez se puso en base en error del cuadro, Roberto Valle atizó triple, y luego entro en Wild pitch.  

Antes en la segunda entrada los Tamaulipecos habían tomado ventaja por la mínima. Después el juego se torno rápido, de dominio total de ambos lados de los abridores de Tamaulipas Jesús Esparza y de Dorados Alfonso Pulido, las serpentinas mantuvieron en la pelea a sus escuadras, Jesús Esparza dio paso en la sexta a Juan Rodríguez, mientras que Chihuahua mando a Jesús Manuel Bustamante a la postre el ganador del partido. Tamaulipas empato el partido en la octava entrada, Mascorro fue pasaporteado y llego en robo al medio camino, luego vino Cristian Chávez con sencillo productor para poner el juego aún mas calientito, con empate sensacional a 2. 

Pero muy poco le duro el gusto a los Tamaulipecos, Chihuahua ya había dejado a muchos corredores en los senderos, prácticamente en todas las entradas, y en la baja del octavo, inclino la balanza a su favor, José Luis Zubía emergente por Rafael Arambula conectó colocado sencillo al central, entró Octavio Armendáriz a correr a la inicial y Hugo Gutiérrez falló en el toque pero alcanzo la inicial en bola ocupada, de ahí dominaron a Omar Chairez en el elevado al central, Roberto Valle negocio con sudor en la frente pasaporte, Yépez de igual forma, hasta que Oscar Jasso con casa llena ante Juan Rodríguez  disparo sencillo al central productor de dos grandes carreras, luego Edgar Jiménez rodó al campocorto se cometió otra pifia y Daniel Yépez anotó desde la tercera con la quinta. Oscar Jasso sigue siendo el hombre mas importante para Chihuahua produciendo prácticamente en todos los partidos, a la hora buena, con 4 cuadrangulares en el torneo. 

El ganador del partido fue Juan Manuel Bustamante, Alfonso Pulido de Chihuahua el abridor lanzo 2/3 tolero 7 H, poncho a 7, regalo 3 bases y golpeo a uno, tras enfrentar a 30 Tamaulipecos su cuadro le cometió solo un error. Diego Gutiérrez en una jugada bronca en la séptima salvo la pudo haber sido la de la igualada, provocando doble play electrizante a un batazo que desvió Roberto Valle, en la mejor jugada defensiva del duelo.  

El derrotado fue Juan Rodríguez de Tamaulipas con 2 entradas 2 tercios,   le lanzo a 16 Dorados, tolero 3 hits, le hicieron las 3 carreras, poncho a 2, regaló 4 bases, una base intencional, su cuadro cometió un pecadillo, termino Miguel Manríquez, el abridor Jesús Esparza tuvo una gran labor de 5 entradas, 3 hits, 2 carreras, 2 ponches y 5 pasaportes le hicieron 2 errores. Por Dorados Jasso de 4-2 2CP, por los de naranja Cristian Chávez repitió de imparables.