Dramático triunfo de Chihuahua, 3-2 ante Sinaloa

Nicolas Flores Saenz
2 de Octubre del 2012
-Gana Servando López pierde Hubbie Pellegaud el del juego perfecto ante Veracruz

-En Duelo invictos Dorados vs. Aguascalientes este viernes a las 9:00 am

Los Dorados de Chihuahua tuvieron que ir hasta el límite, sudaron la gota gorda, Jesús Manuel Bustamante llegó para ponchar a Carlos Harper con cuenta de 2-2 y mantener con pinzitas la ventaja para ganar 3-2 a Sinaloa en el segundo duelo de la segunda fase en el Nacional de beisbol que se celebra en la sub sede Valparaíso.

Esta vez ante la ausencia de Oscar Jasso por lesión, el equipo de Morado Obispo y Amarillo Oro se apoyo en otros grandes de la ofensiva, Dorados definió el partido en la séptima, cuando el “Destructor” Daniel Yépez deposito lejos la esférica sumando su segundo cuadrangular en el torneo sobre los servicios del abridor Hubbie Pellegaud (Hubbie había iniciado el nacional lanzando juego perfecto ante Veracruz), este cuadrangular solitario ya con dos outs mando a Chihuahua 3-1 en la séptima alta.

Los Sinaloenses fueron apoyados por un gran trabajo de Pellegaud quién abanicó a 11 Dorados, hicieron la primera carrera en el primer episodio con batazo de cuatro esquinas de Rafael Torres, la segunda se dió en la octava baja cuando Edgar Jiménez el receptor Dorado lanzó mal a la inicial y desde el medio camino Abraham Robles aprovecho que la bola fue a dar al rincón del diablo para acercar a Sinaloa 2-3.

Los dirigidos por Armando Güereca anotaron dos en el tercer rollo, empataron el partido y se fueron arriba, Daniel Yépez  atizo sencillo productor, luego desde tercera Roberto Valle en Wild Pitch consiguió la segunda. Servando López el ganador del duelo lanzó 7 entradas, 1 Carrera, le siguió Daniel Valdéz con 1 2 tercios 2 hits y carrera sucia, y terminó con un tercio de oro Jesús Manuel Bustamante que poncho a Carlos Harper con corredores en segunda y en primera, cuando ya con dos outs Juan Feliciano de relevo mando a la congeladora al estelar del relevo Dorado Dani Valdéz. Perdió Hubbie Pellegaud que en 9 poncho a 11 y permitió 7 imparables.

Por Dorados (2-0) los mejores Daniel Yépez de 4-3 con dos producidades, José Luis Zubía, Edgar Jiménez, Diego Gutiérrez y Luis Eduardo García con sencillos. De los derrotados Sinaloa, ya eliminados de avanzar a finales (0-2) Rafael Torres de 4-2, con sencillos Robles, Cardenaz y el doblete de Juan Feliciano en la novena que puso a temblar a Dorados.