Chihuahua a la final, K.O. a Nuevo Leon 17-7

Desde la redacción
6 de Octubre del 2012
Chihuahua sufrió y en serio ante el campeón defensor Nuevo León, pero en en las últimas entradas el bateo de alto calibre de Chihuahua despertó, con una cantidad de 22 hits incluyendo 4 HR terminó apaleando a los Regios por marcador final de 17-7.

Los abridores para este juego fueron Manuel Hernandez por Nuevo León, mientras que por Chihuahua el abridor fue Jesus Manuel Bustamante.

Chihuahua llegó a tener ventaja al inicio del partido de 3-0, pero el bateo de Nuevo León le encontró la esférica a Bustamante, en la parte alta de la cuarta entrada, los Regios con HR de Humberto Casas se puso adelante en el partido con pizarra de 5-3, para la quinta entrada el marcador era de 7-4 a favor de los todavia campeones.

Pero en la sexta entrada, el bateo de Chihuahua despertó y de ahí se encaminó a una victoria con pizarra abultada: Con la casa llena y sin out, , "El Cano"
Edgar Jimenez pega el Grand Slam y con ello Chihuahua se mete al juego al darle la vuelta a la pizarra por score de 8-7, en esa misma entrada  y con uno en base, "El Pepo" Jose Luis Zubía pega HR y Chihuahua ya ganaba 10-7.

Para la octava entrada, Nuevo León quizo reaccionar, tuvo la casa llena y el relevista Luis Sanchez logró sacar la entrada sin problema alguna para que Chihuahua mantuviera la ventaja de 10-7

En la Octava entrada, Chihuahua hace rally de 7 carreras para acabar con el reinado del equipo regio: Con Hit de Toronjo, Diego Gutierrez anota y pone la pizarra 11-7, Omar Chairez Impulsa a Diego Gutierrez para la carrera 12 de Chihuahua, más adelante Chihuahua anota 4 para poner la pizarra 14-7 y de ahí el final de partido a punta de HR, Oscar Jasso con uno en base pega cuadrangular y pone la pizarra 16-7, Edgar "Cano" Jimenez conecta su segundo cuadrangular de manera solitaria y con ello Chihuahua le aplica el K.O. para ganar 17-7.

El pitcher ganador fue Adrian Osuna en labor de relevo, pierde Manuel Hernandez.

De los 22 imparables, 4 fueron de Roberto Valle, 3 de Omar Chairez, Jasso pegó 4 hits incluyendo cuadrangular produciendo 5 carreras y Edgar Jimenez pegó 2 HR para producir también 5 carreras.

Mañana, Chihuahua jugará la gran final a las 16 Hrs. tiempo de México, el rival del Estado Grande saldrá entre la Baja California y Zacatecas.