Chihuahua, Campeón Nacional. Vence a BC 8-3

Nicolas Flores Saenz
6 de Octubre del 2012

Dorados se corona invicto en el nacional de Zacatecas venciendo 8-3 a Baja California Norte

-Teller el ganador en 7.2 4 hits, Daniel Yépez dispara su quinto HR produce 3

(Nicolás Flores Sáenz/ www.masadrenalina.com.mx) Zacatecas, Zacatecas.-Los Dorados de Chihuahua de Armando Güereca y Pedro Soria, ganaron este domingo 7 de Octubre en calidad de invictos este domingo en Zacatecas el campeonato nacional de beisbol edición 2012, al imponerse 8-3 a Baja California Norte, con lanzamientos de Carlos Teller en 7 y dos tercios, gran cierre de Humberto Gutiérrez retirando a 4 consecutivament; suma Dorados su titulo número 24 de los nacionales, el anterior lo había ganado en el 2007 en Lagos de Moreno Jalisco. En este torneo Dorados ganó los 10 juegos, 5 en la primera fase, 3 en la segunda, semifinales y la gran final.

Dorados anotó 101 carreras y recibió solo 21. Argentina fue tercero al vencer a Zacatecas en el duelo previo.

El lanzador ganador fue Carlos Teller con labor de 7 entradas dos tercios, 35 bateadores enfrentados, 4 hits, uno de ellos de cuadrangular en la tercera con dos a bordo de Yataro, 3 Carreras, 1 BG, 7 BB y 8 ponches, Humberto Gutiérrez retiro 1 entrada un tercio 1K. El lanzador derrotado fue Eduardo Castro 2 ininngs 3 Hits, 3 carreras, 1 ponche 2 pasaportes, le siguió Francisco Mora con 4 2 tercios, 6 hits 5 carreras y 7 ponches, cerro Román Rivas. El Mejor bateador de Dorados fue Daniel Yépez con Hr de 5-3 con 3 producidades, Oscar Jasso de 4-3 dos anotadas, Diego Gutiérrez de 3-1 con una producida y Omar Chairez de 4-1 con carrera producida.

En la segunda entrada Dorados embistió el picheo de los Cachanillas, jugando béisbol chiquito, Oscar Jasso inicio agresivo como lo ha sido en todo el torneo, por poco y la bota por el central llego a la inicial, ya que el golpe en la barda favoreció al fildeador , después pasaportes seguidos de Eduardo Castro a Edgar Jiménez y Luis Eduardo García , con casa llena el segunda base de Baja California norte en gran clavado le robo un extrabase a Diego Gutiérrez que impulso la primera ahí se gesto la doble matanza con tiro a la inicial, luego Rafael Arambula toco la pelota rumbo a la tercera y llego de clavado a la inicial impulsando la segunda en los spikes de Edgar Jiménez, Chihuahua logro las primeras dos.

Las victorias en el nacional de Dorados:

  • 5-0 BCS


  • 14-0 La Laguna


  • 18-0 Pumas UNAM


  • 11-1 Nuevo León


  • 11-1 Estado de México

Segunda Ronda


  • 5-2 Tamaulipas


  • 3-2 Sinaloa


  • 9-5 Aguascalientes

Semifinales


  • 17-7 Nuevo León

Final


  • Dorados de Chihuahua 8-3 Baja California Norte

El último título de Dorados en el nacional fue en Lagos de Moreno en el año 2007. Que transmitimos por Sistema Radio Lobo en el 1010 am. Fernando Acosta y Nicolás Flores.

Los Dorados lograron dos mas en la tercera, el jardinero central Omar Chairez abrió la tanda con sencillo al izquierdo, con ello exploto al picheo abridor de Eduardo Castro, que se fue con 3 hits recibidos, dos carreras 1 ponche y dos pasaportes, ya con dos outs Oscar Jasso conecto su segundo largo sencillo hacia el central el jardinero se lanzo pero no la alcanzo, luego Edgar Jiménez rodó complicado a las paradas cortas, el Short lanzo mal a la segunda y se anoto la tercera,  la cuarta vino enseguida, Luis Eduardo García pego batazo fuerte a la tercera el antesalista desvió y vino la cuarta carrera, luego Diego Gutiérrez bateo al campo corto para el tercer out.

En la tercera entrada Baja Norte lleno la casa ante los servicios de Teller, Pasaportes alternados a Juan José Aguilar y Alejandro Gil, Daniel Castellanos el noveno en la alineación pegó sencillo, luego vino Yataro Sarai con doblete que vació la casa, luego Teller ponchó a Nicolás Guerra y ya pasado el susto el Mexico Nicaragënse Carlos Teller dominó con rodado y linea en el cuadro a los Cachanillas.

El poderío apareció para Dorados otra vez, el quinto cuadrangular en el Nacional para Yépez, en la cuarta entrada en su parte alta, Dorados puso a dos en los senderos, Rafael Arambula inicia la tanda con sencillo, Hugo Gutiérrez con infiled hit, luego mal toque de Omar Chairez sacaron en la tercera, Roberto Valle es ponchado, y luego Daniel Yépez el “Destructor” descargó su poder por el central, y Dorados logro 3 rayitas mas, para poner 7 por 3.

Fue hasta la séptima en que Chihuahua le pudo encontrar los envíos a Francisco Mora que apreto en la quinta y el sexto rollo, con dos ponches a los estelares Oscar Jasso y Edgar Jiménez, La Changa García negocia pasaporte y Diego Gutiérrez se sacude de la malaria, y conecta su primer hit,m doblete para producir la octava en el juego, y antes de que bateará José Luis “El Pepo” Zubía, el segunda lanzador de Baja California Norte salió, llegó Román Rivas y dominó al “Pepo” con fly al central.

El abridor de Dorados Carlos Teller salió del juego tras 7 entradas dos tercios, llegó Humberto Gutiérrez y con revirada saco el tercero cuando agarró feo a Juan José Aguilar., luego en el noveno, dominó a los “Cachanillas" sin dificultades al uno, dos y tres, incluyendo un ponchete.

La octava y novena fueron sin problemas para el segundo relevo de Baja Norte, solo con u hit de Jasso pero cerro la novena con doble play a Edgar Jiménez.

Tirilla

Chihuahua       022300100  

Baja California  003000000