Yaquis anuncia abridores para Inauguración

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
6 de Octubre del 2012

Definen Yaquis abridores para duelos inaugurales

 

Ciudad Obregón Sonora; 10 de octubres del 2012.- Los serpentineros mexicanos Rolando Valdez y Javier Arturo López serán los lanzadores abridores de los Yaquis de Obregón para los juegos inaugurales de este fin de semana. 

René Arturo Rodríguez, presidente del Club Yaquis de Obregón, dio a conocer la rotación de abridores para el inicio de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico. 

Para este sábado, cuando los Yaquis reciban en el estadio Tomás Oroz Gaytán a los Mayos de Navojoa, el pitcher abridor de los cajemenses será Rolando Valdez, quien tendrá como probable oponente al zurdo Leo González. 

El domingo, cuando los Yaquis de Obregón le paguen la visita a los Mayos, en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, el lanzador que iniciará por los bicampeones será el zurdo Javier Arturo López, mientas que el posible abridor de los navojoenses será Ángel Araiza. 

Posteriormente, y aprovechando que después de los juegos inaugurales hay un día de descanso, en la serie en la que los Yaquis reciban en el TOG a Mexicali, la “tribu” tendrá como abridores a Marco Antonio Carrillo, Oswaldo Martínez y de nueva cuenta, iniciará Rolando Valdez. 

“Nos iremos con cuatro abridores, todos ellos mexicanos, y será hasta la serie frente a Los Mochis (23 de octubre), cuando demos de alta a un quinto abridor, en este caso el extranjero Richard Zagone, él ya está entrenando con el equipo, pero esperaremos ante de ponerlo a lanzar”. 

“En su lugar estará en el roster el jardinero Jeremy Hazelbaker, quien estará cubriendo el jardín derecho, nos iremos con cuatro bateadores importados y dos lanzadores, los relevistas Esmailin Caridad y Greg Burke, y los bateadores serán Bárbaro Cañizares, como bateador designado, Douglas Clark, Willy Taveras y Jeremy Hazelbaker”, comentó René Arturo Rodríguez.

Celebran Yaquis misa de acción de gracias

 

Ciudad Obregón Sonora; 10 de octubres del 2012.- Los Yaquis de Obregón celebraron su tradicional Misa de Acción de Gracias previo al arranque de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en el terreno de juego del estadio “Tomás Oroz Gaytán”. 

Directivos, cuerpo técnico, jugadores y personal que labora en el Club Yaquis de Obregón, estuvieron en la misa celebrada por los Padres Pablo Peralta y Marcos Robles, quienes pidieron por la salud y bienestar de los presentes. 

En la celebración de la misa, hubo aficionados que  acompañaron a los Yaquis, con el deseo de que la “tribu” pueda tener una temporada totalmente positiva. 

Los Padres Pablo Peralta y Marcos Robles  pidieron a los elementos de Yaquis tener siempre la entereza para afrontar los retos en la vida, tanto en el campo de juego como fuera de él, siempre teniendo a Dios como su aliado. 

El momento emotivo de la misa se vivió cuando se recordó por los compañeros Guillermo Valdez Castañeda, Eduardo Castro Luque y Cristóbal Cuéllar López, gente del Club Yaquis de Obregón que fallecieron este año, pidiendo oraciones por ellos y por el descanso de su alma. 

“Para la próxima temporada Guillermo, Eduardo y Cristóbal estarán apoyando al equipo desde la morada de nuestro Señor, desde allá estarán mandando bendiciones para todos los Yaquis”, afirmó el Padre Pablo Peralta. 

De igual forma, se celebró el cumpleaños del presidente del Club Yaquis de Obregón, el Lic. René Arturo Rodríguez, coincidiendo su día de nacimiento con la celebración de la tradicional misa previa al arranque de temporada que año con año celebra la “tribu” cajemense. 

Posteriormente se procedió a la bendición de los utensilios de trabajo del equipo de Yaquis, de igual manera al autobús que transportará a la “tribu” durante la campaña que está por iniciar el próximo sábado 13 de octubre.