Yaquis apalea a Mayos

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
6 de Octubre del 2012

Se llevan Yaquis el juego inaugural

 

Ciudad Obregón, Sonora ; 13 de octubre del 2012.- Los bicampeones Yaquis de Obregón iniciaron la defensa de sus cetros con triunfo, al imponerse con un holgado marcador de 9-2 ante los Mayos de Navojoa, en el duelo inaugural de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), celebrado en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

El abridor de los Yaquis, Rolando Valdez (1-0), se llevó el triunfo después de trabajar por espacio de cinco entradas, en las cuales recibió cinco hits, además de dar dos bases por bolas, para un par de anotaciones recibidas, a cambio, recetó nueve ponches.

 

 

Posteriormente trabajaron sobre el montículo por los cajemenses, Héctor Navarro, Mario Mendoza, Esmailin Caridad y Greg Burke.

 

El revés se lo llevó Leo González (0-1), quien trabajó sobre el montículo por tres episodios con dos tercios, con seis imparables recibidos y cuatro pasaportes regalados, para siete carreras a su cuenta, con un “chocolate” recetado.

 

Después llegaron los trabajos en relevo por los Mayos de Alejandro Soto, Esteban Haro y Florencio Bustillos.

 

Los Mayos le pusieron número a la pizarra en el tercer rollo, cuando Francisco Arias dio un doblete, y desde la intermedia, llegó al pentágono impulsado con un sencillo de Steve Moss, para colocar al frente a los visitantes por 1-0.

 

Obregón respondió en el cierre del mismo tercer capítulo, done lograron emparejar los cartones en 1-1, la carrera nació con un pasaporte para Willy Taveras, el cual avanzó a la segunda colchoneta con un rodado de Alfredo Amézaga, y posteriormente pisó el plato con hit de Agustín Murillo.

 

 

En la cuarta entrada, Navojoa se fue de nuevo adelante gracias a un cuadrangular solitario de Alex González, con lo cual movieron la pizarra a 2-1.

 

Los Yaquis no se quedaron atrás por mucho tiempo, puesto en la parte baja del cuarto episodio, lanzaron la voz de ataque y castigaron a los Mayos con un rally de seis anotaciones, en un turno donde desfilaron once bateadores por los cajemenses.

 

Todo empezó con sencillos ligados de Douglas Clark e Iker Franco, luego vino un toque de bola de Jeremy Hazelbaker que se convirtió en infield hit, en la jugada hubo un mal tiro del tercera base Christian Zazueta, pifia que aprovecharon Clark y Franco para timbrar la registradora y darle la vuelta al marcador.

 

Siguió un rodado de Carlos Valencia, quien también dio un hit dentro del cuadro, y enseguida llegó Sergio Contreras con una rola a la tercera colchoneta, vino otro error de Zazueta, y con ello se congestionaron las bases de Yaquis.

 

 

Llegó el turno para Willy Taveras, el cual dio un imparable para enviar al plato a Hazelbaker y Valencia.

 

Continuó Alfredo Amézaga, quien recibió base por bolas, quedando el turno para Agustín Murillo, quien dio rola de doble matanza, sin embargo, en la jugada Contreras anotó, posteriormente, Amézaga llegó a la registradora con doblete de Douglas Clark, y de esa forma los Yaquis colocaron el marcador en 7-2.

 

Obregón aseguró el triunfo al sumar un par de “rayitas” más en el séptimo capítulo, primero Jeremy Hazelbaker dio doblete, luego vino un infield hit de Carlos Valencia, y con un hit doble de Willy Taveras, pisaron la goma Hazelbaker y Valencia, para poner los cartones en 9-2. 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Navojoa            0  0  1  1  0  0  0  0  0    2    7    2

Obregón           0  0  1  6  0  0  2  0  X   9   12   1                                  

PG: Rolando Valdez (1-0)

PD: Leo González (0-1)

HR: NAV: Alex González (1)