Yaquis gana juego inaugural en Navojoa

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
6 de Octubre del 2012

Yaquis también se lleva el inaugural en Navojoa

 

Navojoa, Sonora ; 14 de octubre del 2012.- Los bicampeones Yaquis de Obregón completaron la barrida en las jornadas inaugurales, al imponerse a los Mayos de Navojoa, ahora en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, con marcador de 5-1.

 

Javier Arturo López (1-0), quien abrió por la “tribu”, fue el serpentinero que se apuntó la victoria,  con una labor de cinco entradas, en las cuales toleró cuatro hits y dos pasaportes, para una sola anotación, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía de ponche.

 

Luego vinieron a trabajar sobre la “lomita” el novato Iván Zavala, Esmailin Caridad, Greg Burke, y cerró el encuentro David Antonio Reyes.

 

El revés se lo llevó Ángel Araiza (0-1), quien estuvo sobre el montículo por cuatro episodios, en los que recibió tres imparables, además de regalar cuatro bases por bolas, con tres carreras para su cuenta, entre tanto, recetó cuatro “pócimas”.

 

Después vinieron a lanzar por los Mayos, los relevistas Sergio Lízárraga, Luis Rodríguez, Alexis Candelario, Misael Valenzuela, Hugo Gutiérrez y Fernando Desgüe.

 

Los Yaquis abrieron el marcador en la misma primera entrada, cuando Willy Taveras negoció una base por bolas, y desde la inicial, se trasladó hasta el pentágono con un doblete de Alfredo Amézaga.

 

En la jugada, y aprovechando el tiro al plato de la defensiva de Navojoa, Amézaga se movió a la antesala, para anotar enseguida con un elevado de sacrificio de Agustín Murillo, y de esta forma poner al frente a los obregonenses por 2-0.

 

La “tribu” de Cajeme sumó una anotación más en el tercer capítulo, gracias a un bambinazo de Carlos Valencia, con el cual el marcador se movió al 3-0.

 

 

Navojoa descontó una “rayita” en la cuarta tanda, ésta se gestó con un sencillo de Matt Esquivel, quien aprovechó un wild pitch para irse a la segunda colchoneta, y anotó posteriormente con un imparable de Hernando Arredondo, con lo cual los cartones se colocaron por 3-1.

 

En la sexta entrada, Obregón sumo una carrera más, cuando el actual campeón jonronero de la LMP, Bárbaro Cañizares dio un cuadrangular y con ello poner el marcador en 4-1.

 

Los Yaquis aseguraron el triunfo al marcar una carrera en la octava tanda, ésta impulsada por Iker Franco, quien con un sencillo envió a la registradora a Douglas Clark, con lo cual la pizarra se cerró por 5-1.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           2  1  0  0  0  1  0  1  0    5    8    1

Navojoa            0  0  0  1  0  0  0  0  0    1    5    1                                  

PG: Javier Arturo López (1-0)

PD: Ángel Araiza (0-1)

HR: OBR; Carlos Valencia (1), Bárbaro Cañizares (1)