Venados pierde inaugural ante Tomateros

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
6 de Octubre del 2012

Caen en casa  

Mazatlán, Sinaloa. 14 de Octubre de 2012.- Cory Aldrige en jornada de tres imparables y par de carreras producidas, apoyó el sólido picheo de Francisco Campos, para llevar a los Tomateros de Culiacán a derrotar a los Venados de Mazatlán 8 carreras contra 3, en la jornada inaugural de la temporada 2012-13 en el Estadio Teodoro Mariscal de esta ciudad. 

J.T. Wise se estrenó con su primer cuadrangular de la temporada, al descargar batazo sobre la barda de jardín izquierdo en la séptima entrada. 

Los guindas tomaron ventaja en la primera entrada al fabricar par de carreras, en donde Cory Aldrige impulsó la primera con doblete al central, en tanto que la segunda se produjo con batazo al short stop de Ronnier Mustelier. 

Mazatlán acortó distancias en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Jesse Castillo al jardín derecho, batazo que representó para Castillo, su primer vuelacerca con la camisola de Venados.  

En la tercera entrada los visitantes aumentaron su ventaja con tres carreras más, Román Alí Solís produce una con hit al izquierdo, e imparable al central de Ricardo Serrano trae dos más al pentágono. 

En el quinto capítulo, Venados anotó su segunda carrera con doblete de Heber Gómez que envió al pentágono a Humberto Sosa, quién corría desde segunda base. 

Tomateros anotó una carrera más en la sexta entrada, impulsada con sencillo al derecho de Maxwell León, mientras que en la novena entrada fabrican dos más con cuadrangular solitario de Aldrige y triple de Ricardo Serrano al jardín central, impulsando a Mustelier.   

El inicialista rojo Walter Silva lanzó por espacio de 2 entradas y 2 tercios, en las cuales recibió 5 imparables, 5 carreras y otorga 2 bases; relevan por los rojos los debutantes David Villegas, Jesús Barraza, Jorge Luis Castillo, Remberto Romo y Gaudencio Aguirre. 

Por Culiacán el abridor Francisco Campos lanzó 5 entradas, en las cuales aceptó par de carreras, un ponche recetado, además de aceptar 3 imparables. Lo relevaron Francisco Félix, Miguel Rubio, José Silva y Arnold León. 

Al concluir las series inaugurales, Venados de Mazatlán recibe a partir de este martes a los Algodoneros de Guasave en el Teodoro Mariscal. 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Tomateros de Culiacán              2  0  3  0  0  1  0  0  2     8  12   1

Venados de Mazatlán                0  1  0  0  1  0  1  0  0     3    7   1     

PG:      Francisco Campos

PD:      Walter Silva

HRS:    Jesse Castillo (1) Mazatlán

            J.T. Wise (1) Mazatlán

Cory Aldrige (2) Culiacán