Miguel Ojeda, nuevo manager de Diablos Rojos

www.diablos.com.mx
15 de Octubre del 2012

México D.F., (diablos.com.mx) 15 de octubre.  El consejo de administración de los Diablos Rojos del México, anuncia la contratación de Miguel Ojeda Siqueiros, como manager del equipo escarlata para la temporada 2013.

Sin duda alguna, Miguel Ojeda es un hombre identificado con los Diablos Rojos, ya que la mayor parte de su carrera como jugador profesional, la desarrollo dentro de la organización, desde su debut en la Liga Mexicana en 1995 y durante 14 de las 16 temporadas que jugó, el popular “Negro de Guaymas” defendió la franela escarlata.

Su calidad y talento como receptor, le permitió llegar al mejor beisbol del mundo, jugando para los Padres de San Diego (2003), Marineros de Seattle (2005), Rockies de Colorado y Rangers de Texas (2006).

Regresó a los Diablos Rojos con la experiencia adquirida en el mejor beisbol del mundo, y fue parte importante en la conquista del campeonato 15 del México en el 2008, con lo que conseguía su cuarto anillo de campeón con la Pandilla Roja.

Miguel Ojeda es uno de los cinco bateadores en la historia de la LMB, en dar cuatro cuadrangulares en un solo juego, esta hazaña la logró el 19 de mayo del 2000 en el Parque Deportivo del Seguro Social contra los Acereros de Monclova; además de que antes de emigrar a las Grandes Ligas jugó las nueve posiciones en un duelo ante los Pericos de Puebla.

La disciplina y nivel de juego de Miguel Ojeda, lo hicieron formar parte de las selecciones nacionales que participaron en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial, y diferentes eventos de corte internacional, además de ser un constante representante del México en los Juegos de Estrellas de la Liga Mexicana.

En la pelota de invierno, jugó 17 temporadas con los Venados de Mazatlán y en la campaña anterior en la Liga del Pacífico, terminó manejando al equipo porteño, tomando su primera experiencia como manager.

Ahora Miguel Ojeda, tendrá la oportunidad de dirigir al equipo de le abrió las puertas para iniciar su carrera como jugador profesional, posteriormente lo catapulto a las Grandes Ligas y ahora le da la estafeta para dirigir en la LMB a los Diablos Rojos del México.

El manager Rojo requiere temple, carácter fuerte para que no le tiemble la mano en la fracción de segundo que tiene para ordenar una jugada crucial. Es el sello de la casa desde los tiempos de Ernesto Carmona, más la contribución personal de grandes estrategas que han desfilado por la organización escarlata, como el inolvidable Benjamín “Cananea” Reyes, Lázaro Salazar, Tomás Herrera, José Guerrero, Wilfredo Calviño, Winston Llenas, Guillermo Garibay, Marco Antonio Vázquez, Tim Johnson, Bernardo Tatis, Roberto Kelly y Daniel Fernández que le dio el más reciente campeonato al México en el 2008.

Ahora Miguel Ojeda regresa a una nueva y diferente etapa con los Diablos Rojos del México, sabiendo el compromiso y responsabilidad que requiere estar al frente del equipo más exitoso del beisbol mexicano.

Por lo pronto, Miguel Ojeda se integra a la organización escarlata desde este martes y estará dirigiendo a la sucursal del México en la Liga del Noroeste, Diablos Rojos Tepic; donde estará poniendo las bases de su trabajo con miras a la temporada 2013 de la LMB.