"El Chicote" Ayala reporta con Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
6 de Octubre del 2012

Quiere Luis Ayala debutar pronto con los Yaquis

 

Ciudad Obregón, Sonora; 15 de octubre del 2012.- El serpentinero ligamayorista Luis Ignacio Ayala, a unas horas de haber terminado su compromiso con su equipo de Grandes Ligas, los Orioles de Baltimore, arribó a Ciudad Obregón para enfundarse con el uniforme de los bicampeones Yaquis de Obregón.

 

En el 2012, Luis Ignacio Ayala tuvo lanzó durante la campaña regular en 66 encuentros, todos en calidad de relevo, con una foja de 5-5 en juegos ganados y perdidos, y un notable promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.64, en 75 entradas de trabajo.

 

La relación en bases por bolas y ponches también fue positiva para el lanzador sinaloense, ya que regaló solamente 14 pasaportes, a cambio de 51 “chocolates” recetados.

 

“Yo creo que fue una temporada excelente (con Baltimore), una muy buena efectividad, y lo más importante es que el equipo estuvo en playoffs, a pesar que todos los pronósticos eren para ocupar el último lugar, tapamos muchas bocas, logramos calificar y perder como los grandes, en un quinto partido contra los Yankees”, expresó Luis Ignacio Ayala.

 

 

Ya integrado con los bicampeones, el “Chicote” Ayala, afirmó que viene con todas las ganas de saltar al montículo muy pronto, con el objetivo de aportar con su experiencia a la causa de los Yaquis de Obregón.

 

“Siempre me ha gustado ser responsable con lo que digo, yo ya había tenido una plática con la directiva y estoy en la mejor disposición de venir a ayudar, yo sé que es un poco temprano, pero considero que me siento bien, no estoy cansado”, indicó.

 

De hecho, Luis Ignacio Ayala confesó que la idea era estar desde el día inaugural en Ciudad Obregón, pero por motivos ajenos a él, en el retraso de un vuelo, llegó un día después de lo previsto.

 

“Lo bueno que aquí estamos, ya me tocó estar en Navojoa, es algo muy motivante para mí, venimos con todo, y ojalá se dé la hazaña que buscamos hacer, pasar primero a playoffs y luego ir por el tricampeonato”, dijo el sinaloense.

 

Para el “Chicote” Ayala, lo más importante es que se ha mantenido la base del equipo con el cual los Yaquis lograron el bicampeonato, por lo que la unión del conjunto le da una mayor fortaleza en la búsqueda de un cetro más.

 

 

Incluso, Luis Ayala considera una decisión correcta el que la directiva de los Yaquis haya traído a Matías Carrillo a seguir con el trabajo que el dominicano Eddie Díaz realizó como manager de la “tribu”.

 

“Eddie (Díaz) dejó un gran legado aquí, un grupo de muchachos con una gran motivación, viene un gran manager, yo creo que ahorita es el manager del momento, con todo respeto y sin menospreciar el trabajo de los demás manejadores, Matías Carrillo fue un gran pelotero, un ‘big leaguer’, una gran persona, y lo veo como el adecuado para ocupar este sitio”.

 

“Esperemos que la unión del equipo siga igual, que sigamos peleando como lo hemos hecho en los últimos años, y con la ayuda de este gran manejador, que está en su ‘mero mole’ como decimos los mexicanos, vamos a lograr el objetivo, estamos en muy buenas manos”, recalcó Luis Ignacio Ayala.