Tienen Yaquis Confianza en el Plantel

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
6 de Octubre del 2012

Tienen Yaquis confianza en el plantel

 

Ciudad Obregón, Sonora; 16 de octubre del 2012.- Con la confianza de contar con un plantel balanceado para encarar el arranque de temporada, directiva y cuerpo técnico de los bicampeones Yaquis de están contentos con lo visto en el inicio de la campaña 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

Sin embargo, es muy temprano para echar las campanas al vuelo, de lo que sí están seguros, es que el conjunto de los Yaquis de Obregón tiene material, tanto en el cuadro titular como en la banca, para tener una temporada positiva.

 

Como es habitual en cada inicio de serie, se realizó una reunión con los medios de comunicación antes del arranque del primer partido entre Mexicali y Obregón, en esta ocasión, Francisco Minjarez García, Gerente General de los Yaquis de Obregón, y el manager Matías Carrillo, atendieron las peticiones de los periodistas.

 

 

“Realmente estamos complacidos con el armado del equipo, tenemos muy buen material, tanto en los elementos mexicanos como los extranjeros que integran el roster, eso nos da la tranquilidad para que nuestro manager Matías Carrillo nos pueda entregar buenas cuentas”, manifestó Francisco Minjarez.

 

Por su parte, el timonel de la “tribu” cajemense, aseguró que la rotación de abridores seguirá con cuatro serpentineros, al menos durante esta semana.

 

“Este jueves, Richard Zagone lanzará un luego simulado, y haremos una evaluación de lo que nos enseñe, ya definiremos si lo incluimos pronto a la rotación de abridores, o esperamos un poco más de tiempo, señaló Matías Carrillo.

 

El Gerente General de los Yaquis de Obregón, agregó que el temprano arribo de Luis Ignacio Ayala al equipo ha hecho que se vean otras opciones en la búsqueda de un quinto abridor, como el caso del dominicano Esmailin Caridad, quien también puede iniciar partidos sobre el montículo.

 

“Afortunadamente Luis Ignacio Ayala llegó pronto al conjunto, y eso nos da posibilidades de ajustar el plantel en el tema de los relevistas, donde tenemos dos importados, entre ellos Esmailin Caridad”.

 

“Él conoce el trabajo de abridor, ya lo hizo este año en las sucursales de Cachorros de Chicago, y él puede tener la oportunidad de estar en la rotación de abridores, es algo que evaluaremos dependiendo del desempeño que tenga el equipo a corto plazo”, dijo Francisco Minjarez.