Mexicali vence 4-3 a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
6 de Octubre del 2012

Caen Yaquis en emocionante duelo ante Águilas

 

Ciudad Obregón, Sonora; 16 de octubre del 2012.- Los Yaquis de Obregón tocaron la puerta en varias ocasiones, pero no llegó el batazo que abriera el cerrojo y terminaron por caer en un peleado partido frente a los Águilas de Mexicali, quienes se impusieron con pizarra de 4-3.

 

De esta forma, los “cachanillas” se pusieron con ventaja en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

Irwin Delgado (1-0) lanzó pelota de un solo imparable, sin admitir carrera, esto en cinco entradas y dos tercios de labor, para apuntarse la victoria, otorgando cuatro pasaportes, a cambio de ocho “chocolates” recetados

 

 

Posteriormente trabajaron por los “cachanillas” los relevos de Óscar Verdugo, Nick Walters, Rafael Díaz y Mike Benacka, quien sumó su segundo salvamento de la campaña, aunque antes de eso pasó por tremendos sustos en la octava y noventa tanda.

 

La derrota fue para Marco Carrillo (0-1), quien abrió el juego por la “tribu”, estuvo sobre el montículo por espacio de cinco episodios, en los cuales recibió siete imparables, sin regalar base por bolas, para cuatro anotaciones, entre tanto, retiró en tres ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche.

 

Después vinieron a relevar por los Yaquis, Martín Sotelo, César Humberto Carrillo, Iván Zavala, Héctor Navarro y Greg Burke.

 

Mexicali abrió el marcador en la cuarta tanda, donde lograron armar un rally de tres anotaciones, todo empezó con un doblete de Issmael Salas, quien después se movió a la antesala con un elevado de sacrificio de Óscar Robles, para anotar posteriormente con imparable de Roberto Saucedo.

 

 

Siguió Jon Weber con un hit doble, con el cual Saucedo se trasladó a la antesala, y éste pisó el plato enseguida con un sencillo de Gerónimo Gil, en la jugada, Weber se trasladó a la tercera colchoneta, y luego timbró la registradora con un elevado de sacrificio de Jorge Guzmán, para poner el marcador por 3-0.

 

En el cuarto capítulo, los “emplumados” aumentaron su ventaja a 4-0, cuando Issmael Salas conectó un cuadrangular solitario.

 

Obregón rompió la blanqueada en la séptima entrada, cuando al tener las bases llenas, vino un rodado al cuadro de Carlos Valencia, el cual sirvió para que Douglas Clark pisara la goma y moviera los cartones a 4-1.

 

La “tribu” lanzó la voz de ataque de nueva cuenta en el octavo rollo, donde lograron sumar dos anotaciones, todo inició con un doblete de Willy Taveras, quien se movió a la antesala con sencillo de Alfredo Amézaga, y enseguida anotó con imparable de Agustín Murillo.

 

En la jugada, Amézaga aprovechó las circunstancias para moverse hasta la tercera almohadilla, para después llegar al pentágono con elevado de sacrificio de Bárbaro Cañizares, y con esto la pizarra se apretó en 4-3.

 

 

Este miércoles está pactado el segundo partido de la serie entre Yaquis de Obregón y Águila de Mexicali, a partir de las 19:30 horas. Por los cajemenses abrirá el partido Oswaldo Martínez (0-0), mientras que del lado de los bajacalifornianos lo hará Marco Duarte (0-0). 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Mexicali            0  0  0  3  1  0  0  0  0    4    8   0          

Obregón           0  0  0  0  0  0  1  2  0    3    6   0                                  

PG: Irwin Delgado (1-0)

PD: Marco Carrillo (0-1)

SV: Mike Benacka (2)

HR: MEX; Issmael Salas (1)