Guasave derrota 9-4 a Mazatlán

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
6 de Octubre del 2012

Guasave se llevó el primero 

Mazatlán, Sinaloa. 16 de Octubre de 2012.- Japhet Amador descargó cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada, sellando un ataque de cuatro anotaciones, permitiendo a los Algodoneros de Guasave derrotar 9 carreras contra 4 a los Venados de Mazatlán, al iniciar serie en el Estadio Teodoro Mariscal de esta ciudad. 

Antes de iniciar el compromiso, encabezó la ceremonia del lanzamiento de la primera bola la destacada softbolista mazatleca Triana Cornejo Manjarréz, invitada especial por el Club Venados y la Asociación Taldea, organismo en pro de la prevención del cáncer de mama, quienes además entregaron un reconocimiento a la directiva local por su apoyo a este tipo de instituciones, distinción que recibió Jesús Arredondo, Gerente Deportivo de los rojos del puerto.   

Venados tomó ventaja en la segunda entrada al fabricar su primera carrera en la segunda entrada, con el segundo cuadrangular de la temporada para Jesse Castillo, ante la serpentina del inicialista algodonero Sergio Mora; el batazo superó la barda del jardín central-derecho. 

En la tercera entrada los visitantes hicieron 3 carreras para tomar ventaja, de inicio Japhet Amador impulsa a Zelous Wheeler con sencillo al izquierdo, en tanto que Jesús Cota responde con doblete al derecho para impulsar a Mario Valenzuela y a Japhet Amador con las carreras 2 y 3 del ataque. 

Venados volvió al ataque con sencillo al central de Iván Terrazas que se trajo por delante a Heber Gómez con la segunda carrera para los rojos, ahora en la tercera entrada. 

El gran ataque visitante fue en la cuarta entrada, con elevando de sacrificio de José Manuel Rodríguez al central, que impulsó al pentágono a Gabriel Gutiérrez quién corría en tercera base, enseguida Chris Colabello impulsa a Zeolus Wheeler, y finalmente Japhet Amador descarga su primer vuelacerca de la temporada para impulsar par de carreras que aumentaban la ventaja para Guasave. 

Una carrera más fabricó los azules con sencillo al derecho que impulsó a Gabriel Gutiérrez en la quinta entrada, en tanto que Zeolus Wheeler conectó su primer vuelacerca de la temporada, este fue solitario en la octava entrada. 

El partido sufrió una breve suspensión de 21 minutos debido a una fuerte lluvia que se dejó sentir en la ciudad de Mazatlán durante el desarrollo de la séptima entrada. 

El inicialista rojo Sergio Valenzuela lanzó por espacio de 3 entradas y un tercio, en las cuales recibió 9 imparables, 5 carrera, 3 de ellas limpias, otorga una base y poncha a tres rivales; relevan por los rojos Luis Vázquez, Yair Lozoya, Remberto Romo, Carlos Vázquez y Gaudencio Aguirre. 

Por Guasave el abridor Sergio Mora lanzó 5 entradas, en las cuales aceptó par de carreras, un ponche recetado, además de aceptar 3 imparables. Lo relevaron Luis de la O, Rodolfo Aguilar, Adrián Ramírez y Allan Guerrero. 

Este miércoles Algodoneros y Venados continúan serie en el Teodoro Mariscal, en punto de las 19:30 horas de Mazatlán (20:30 horas centro); James Avery lanzará por Guasave e Isauro Pineda por Mazatlán. 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Algodoneros de Guasave           0  0  3  4  1  0  0  1  0     9  16   0

Venados de Mazatlán                0  1  1  0  0  0  2  0  0     4   10  3   

PG:      Sergio Mora

PD:      Sergio Valenzuela

HRS:    Jesse Castillo (2) Mazatlán

            Japhet Amador (1) Guasave

            Zeolus Wheeler (1) Guasave