Aguilas gana serie a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
6 de Octubre del 2012

Yaquis deja ir serie frente a Águilas

 

Ciudad Obregón, Sonora; 16 de octubre del 2012.- Los Yaquis de Obregón de nueva cuenta quedaron cortos y vieron como los Águilas de Mexicali aseguraron la serie en su visita al estadio Tomás Oroz Gaytán, luego de imponerse en un cerrado encuentro, con marcador de 2-1.

 

El triunfo se lo llevó el relevista Óscar Daniel Verdugo (1-0), con salvamento para Óscar Villarreal, quien tuvo su primera aparición en la campaña, el revés fue para Mario Mendoza (0-1), también en plan de relevo.

 

Oswaldo Martínez inició el encuentro por los Yaquis, teniendo una notable labor de cuatro entradas y dos tercios, en los cuales recibió tres imparables y regaló dos bases por bolas, sin admitir carrera, a cambio de cuatro “pócimas” recetadas, antes de salir del partido por una lesión.

 

 

Posteriormente vinieron a lanzar por la “tribu” David Reyes, César Humberto Carrillo, Héctor Navarro, Adrián Ramírez, Mario Mendoza, Esmailin Caridad y cerró Iván Zavala.

 

El abridor de los Águilas fue Marco Duarte, quien estuvo por cuatro episodios sobre el montículo, con cuatro hits recibidos, además de una transferencia, para irse con una carreras en su labor, entre tanto, retiró en seis ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche.

 

 

Luego entraron a relevar por Mexicali, Thomas Melgarejo, Óscar Verdugo, Nick Walters, Rafael Díaz y terminó la labor Óscar Villarreal.

 

La “tribu” le puso número a la casa en el segundo capítulo, gracias a un panorámico cuadrangular de Jeremy Hazelbaker, que puso adelante a los cajemenses por 1-0.

 

Fue hasta la séptima tanda cuando los Águilas respondieron, todo surgió con una base por bolas para Jorge Guzmán, éste avanzó a la intermedia con un toque de sacrificio de Ricky Álvarez y posteriormente cedió su lugar al corredor emergente Román Peña.

 

Vino un triple de Chris Roberson, con el cual Peña llegó a la registradora, y con un sencillo de Óscar Robles, el mismo Roberson pisó el plato, para que los “emplumados” le dieran la vuelta al marcador y se colocaran adelante por 2-1.

 

 

Este jueves se celebrará en el estadio Tomás Oroz Gaytán el tercer juego de la serie entre Yaquis y Águilas, a las 19:30 horas, donde Rolando Valdez (1-0) será el abridor de Obregón, mientras que Edgar Osuna (0-0) está anunciado para iniciar por Mexicali. 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Mexicali            0  0  0  0  0  0  2  0  0    2    7    1         

Obregón           0  1  0  0  0  0  0  0  0    1    7    1                                  

PG: Óscar Verdugo (1-0)

PD: Mario Mendoza (0-1)

SV: Óscar Villarreal (1)

HR: OBR; Jeremy Hazelbaker (1)