Con fuerte ofensiva, gana Tomateros serie a Mayos

Jesus Canale - Prensa Tomateros
6 de Octubre del 2012

MUESTRAN SU ESTILO

-Los Tomateros de Culiacán vinieron de atrás para asegurar la serie ante Mayos de Navojoa; la ofensiva conectó 4 jonrones

Culiacán, Sinaloa, miércoles 17 de octubre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Lino Rivera mandó una clara señal de cómo será el estilo de juego que empleará durante los juegos y en base a ese estilo y a 4 cuadrangulares,  los Tomateros de Culiacán vencieron 8-4 a los Mayos de Navojoa, asegurando la primera serie de la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Culiacán tuvo que remar contra la corriente para poder llevarse la victoria, la cual fue la número 19 en los últimos 20 encuentros ante Navojoa. Además que tras suspenderse el juego entre Algodoneros de Guasave y Venados de Mazatlán, los guindas amanecieron como líderes solitarios.

Con la pizarra empatada a 4 carreras, Lino hizo gala de su juego y con eso, Tomateros tomó la delantera.

El regiomontano Ramiro Peña bateó hit al central, Jonathan Kaplan tocó de sacrificio, colocando corredor en posición de anotar, Maxwell León fue ponchado y todo quedaba en el bate de Marlon Byrd, quien mostró su categoría de Grandes Ligas, partiendo el diamante con imparable al central.

El relevo también fue importante, después de una discreta actuación de Alejandro Armenta y fue en la octava, lanzando Francisco Rodríguez, quien enfrentó el inning más complicado, al tener corredor en tercera con un out, pero metió el brazo a fondo para ponchar al emergente Alex González y Rolando Acosta.

Los Tomateros aseguraron el juego con gran ataque de 3 carreras en la octava baja, todas vinieron por la vía del jonrón, Maxwell León impulsó dos con su primer jonrón del año, encontrando a un corredor a bordo, Byrd lo imitó con batazo similar, colocando el marcador 8-4.

El culiacanense Francisco Félix ganó el encuentro, lanzando una entrada con un hit y una base. Detrás de Félix, vinieron Rodríguez y Hassan Pena.

Andrés Meza tendrá su segunda apertura de la campaña, buscando darle la serie por limpia a Culiacán; en frente tendrá como rival a Javier Martínez.