Guasave barre a Venados

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
6 de Octubre del 2012

Algodoneros se lleva la doble cartelera 

Mazatlán, Sinaloa. 18 de Octubre de 2012.- Los Algodoneros de Guasave se llevaron la doble cartelera de esta tarde, al vencer 9 por 6 y 4 por 1 a los Venados de Mazatlán, al concluir la serie en le Estadio Teodoro Mariscal de este puerto. 

Antes de comenzar los encuentros de esta tarde, el Lic. Edgar Barragán, titular de la Asociación Amigos de los Animales Mazatlán Humane Society, fue el invitado especial al lanzar la primera bola. Esta asociación tiene como objetivo promover el trato humano de los animales domésticos mediante la educación, control de población (esterilización), rescate y adopción. 

Jesse Castillo llegó a tres cuadrangulares en la temporada, al descargar batazo de cuatro esquinas ante Allan Guerrero en la séptima entrada del segundo compromiso.

Primer Juego:

Los Algodoneros tomaron ventaja definitiva en la quinta entrada, cuando José Manuel Rodríguez conectó triple productor con corredores en posición de anotar para definir el rumbo del partido; el batazo de Rodríguez fue a banda contraria trayéndose por delante a Jesús López y Zeolus Wheeler, posteriormente anotó con sencillo de Chris Colabello. 

Otro ataque importante de los guasavenses se gestó en la cuarta entrada, donde destacaron cuadrangular solitario de Jesús Cota y doblete de Zeolus Wheeler con casa llena que culminó rally de cinco anotaciones. 

Previamente Venados fabricó carreras en la segunda entrada, con rola a la segunda de Greg Rohan impulsando a Jesús Castillo quién corría en tercera base, posteriormente realizaron dos más en la tercera entrada con cuadrangular de Jonathan del Campo con Heber Gómez en las bases, y finalmente en la cuarta entrada Anthony Seratelli impulsa a Greg Rohan y José Manuel Orozco con doblete al central; finalmente Jonathan del Campo trajo a Seratelli con sencillo al jardín derecho.   

James Avery, abridor algodonero, lanzó por espacio de 3 episodios, aceptando 8 imparables, 6 anotaciones, ponchando a 5 rivales, además de otorgar un pasaporte. Ingresaron al relevo Iván Salas, Richard Rodríguez y Beau Vaughan.   

Por su parte el mazatleco Isauro Pineda lanzó 3 entradas, aceptó 6 indiscutibles, cuatro carreras (3 limpias), otorgó par de bases y ponchó a un rival. Relevaron Carlos Vázquez, Vinnie Chulk, Jesús Barraza, José Cobos y Remberto Romo.    

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7   C   H   E

Algodoneros de Guasave           1  0  0  5  3  0  0    9  14   1

Venados de Mazatlán                0  1  2  3  0  0  0    6   9    1     

PG:      Richard Rodríguez (3-0)

PD:      Jesús Barraza (0-1)

PD:      Beau Vaughan (3)

HRS:    Jonathan del Campo (1) Mazatlán

            Jesús Cota (1) Guasave           

Segundo Juego:

Los visitantes fueron los primeros en fabricar carreras en el encuentro cuando Jesús Cota conectó doblete al jardín derecho impulsando a Chris Colabello, enseguida Freddy Sandoval responde con sencillo el central productor de una carrera más, para que finalmente Jesús López impulse la tercera carrera del ataque con sencillo al jardín derecho, todo esto al jugarse la cuarta entrada. 

La ofensiva de los Algodoneros fabricó una de carrera más en la sexta entrada, con error del primera base Jesse Castillo a batazo de Jesús Cota, anotando Japhet Amador la cuarta carrera.  

Venados anotó al cierre del séptimo capítulo con el cuadrangular solitario de Jesse Castillo; el batazo fue sobre la barda del jardín derecho. 

El inicialista rojo Jorge Luis Castillo lanzó por espacio de 3 entradas y un tercio, en las cuales recibió 5 imparables, 3 carreras, otorga una base y poncha a 2 rivales; relevan por los rojos Gaudencio Aguirre, David Villegas, Luis Vázquez y Anthony Slama.

Por Guasave, el inicialista Francisco Córdoba lanzó por espacio de 5 episodios, en los cuales aceptó 3 imparables, sin carrera, con una base otorgada y par de ponches recetados. Relevaron Adrián Ramírez y Allan Guerrero.   

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7   C   H   E

Algodoneros de Guasave           0  0  0  3  0  1  0    4   7   1

Venados de Mazatlán                0  0  0  0  0  0  1    1   5   2   

 

PG:      Francisco Córdoba (1-0)

PD:      Jorge Luis Castillo (0-1)

HR:      Jesse Castillo (3) Mazatlán  

Este viernes Venados de Mazatlán inician serie de tres encuentros frente a los Águilas de Mexicali en el Estadio Casas Geo de la frontera cachanilla; Nick Additon es el lanzador anunciado por el manager Carlos Subero para iniciar el compromiso.