Aguilas barre a los Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
6 de Octubre del 2012

 

Ciudad Obregón, Sonora; 18 de octubre del 2012.- Jorge Guzmán dio un cuadrangular de dos carreras en el último turno al bat de los Águilas de Mexicali, y con ello, lograron imponerse a los Yaquis de Obregón por 3-2, para llevarse el paquete completo en su visita al estadio “Tomás Oroz Gaytán”.

 

El lanzador que inició por Mexicali fue Edgar Osuna, quien estuvo sobre la “lomita” por cuatro episodios, con cuatro imparables recibidos y tres pasaportes otorgados, con dos anotaciones para su cuenta, entre tanto, retiró a tres oponentes por la vía del ponche.

 

Posteriormente relevaron por los “emplumados”, David Casillas, Mike Benacka, continuó el trabajo Nick Walters (1-0) el cual se apuntó la victoria y cerró el duelo Óscar Villarreal, quien se llevó su segundo salvamento de la serie.

 

 

Rolando Valdez fue el abridor de los Yaquis, tuvo labor de cinco entradas con un tercio, en los cuales recibió seis hits y regaló dos bases por bolas, pero únicamente recibió una carrera, a cambio recetó tres “pócimas”.

 

Luego participaron en trabajo de relevo para los Yaquis, César Humberto Carrillo, Martín Sotelo, Adrián Ramírez, Mario Mendoza, Greg Burke y Luis Ignacio Ayala (0-1), quien cargó con el revés en su presentación de esta campaña.

 

 

La “tribu” le puso número a la casa en el cuarto capítulo, todo inició con un sencillo de Douglas Clark, posteriormente, Jeremy Haselbaker dio cuadrangular, esto por segundo día consecutivo, ahora para poner adelante a los locales por 2-0.

 

Mexicali logró descontar una carrera en la sexta tanda, gracias a un jonrón solitario de Issmael Salas, con lo cual lograron poner los cartones en 2-1.

 

La vuelta al marcador para los Águilas vino en la novena entrada, primero, Gerónimo Gil dio sencillo y cedió su lugar al corredor emergente César del Ángel, acto seguido, Jorge Guzmán dio el bambinazo que le dio la vuelta al marcador, y puso con la ventaja definitiva a Mexicali, con pizarra de 3-2. 

 

Este viernes, los Yaquis de Obregón abrirán serie en el estadio Héctor Espino visitando a los Naranjeros de Hermosillo, siendo el serpentinero abridor por la “tribu” Javier Arturo López (1-0), mientras que del lado de los hermosillenses, el probable lanzador será Miguel Ruiz (1-0).

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Mexicali            0  0  0  0  0  1  0  0  2    3   10    1         

Obregón           0  0  0  2  0  0  0  0  0    2    7    0     

PG: Nick Walters (1-0)

PD: Luis Ignacio Ayala (1-0)

SV: Óscar Villarreal (2)

HR: MEX; Issmael Salas (2)

       OBR; Jeremy Hazelbaker (2)