Tomateros reacciona y barre a Mayos

Jesus Canale - Prensa Tomateros
6 de Octubre del 2012

EXPLOSIVA REACCIÓN DE TOMATEROS

-Cuadrangulares de Marlon Byrd y Ronnier Mustelier, encaminaron a la victoria a Culiacán, que barrió a los Mayos

Culiacán, Sinaloa, jueves 18 de octubre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Marlon Byrd conectó cuadrangular de 3 carreras en la séptima y Ronnier Mustelier la envío fuera del parque una entrada más tarde y los Tomateros de Culiacán vinieron de atrás para derrotar 4-3 a los Mayos de Navojoa, barriéndolos en la primera serie del rol regular de la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fue un final de película el que se vivió en el estadio Gral. Ángel Flores, el cual registró una espectacular entrada de más de 10 mil aficionados y todos fueron testigos de una espectacular remontada de los Tomateros.

Javier Martínez se encargó de enfriar los bates guindas durante 5 entradas y Sergio Lizárraga, quien entró a relevar en la sexta y tras retirar en orden ese inning, fue castigado una más tarde.

Con uno fuera, Sergio Gastélum lanzó la voz de ataque con doble por el izquierdo, Jon Kaplan negoció base por bolas, Lizárraga dominó con elevado a Ramiro Peña y después del regiomontano, llegó el ligamayorista Marlon Byrd, conectando panorámico cuadrangular de 3 carreras por todo el jardín izquierdo, el cual estuvo cerca de irse del parque.

Ante la explosión de la ofensiva y de la afición, Tomateros quiso aprovechar el momento y lo hizo una entrada más tarde, apareciendo la figura del cubano Ronnier Mustelier, desapareciendo la esférica por el derecho, dándole la victoria al cuadro de casa.

Andrés Meza fue el encargado de abrir el encuentro por Culiacán y logró mantener la racha que tiene sobre la tribu, al no perder en contra de ellos desde el 15 de octubre de 2009. En su actuación, permitió una carrera en 5 innings, retirando a los últimos 13 bateadores que enfrentó, demostrando el dominio que tiene ante los sonorenses.

El triunfo fue para Arnold León, quien retiró dos tercios, después de entrar con corredor en segunda con un out en el octavo capítulo.

Mientras que el juego salvado se lo llevó Hassan Pena, quien enfrentó a 3 bateadores, ponchándolos a todos.

Tomateros saldrá de gira a partir de mañana enfrentando a Algodoneros de Guasave y después de descansar el lunes, el día martes se medirán a sus archirrivales, Naranjeros de Hermosillo.

Mañana, Alfonso Sánchez hará su primera apertura vistiendo los colores de los Tomateros.