Tomateros sigue invicto, derrota a Algodoneros de Guasave

Jesus Canale - Prensa Tomateros
6 de Octubre del 2012

MANTIENEN TOMATEROS INVICTO

-Culiacán vence a domicilio a Guasave, propinándole su primera derrota de la temporada

Guasave, Sinaloa, viernes 19 de octubre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Ricardo Serrano conectó cuadrangular de 2 carreras, respaldando la actuación de Alfonso Sánchez, quien se estrenó como abridor con los Tomateros de Culiacán, que de paso vencieron 6-2  a los Algodoneros de Guasave, quitándoles el invicto en la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fue una gran actuación de la tropa de dirigida por Lino Rivera, la cual mantiene el invicto tras el paso de 6 juegos en la actual temporada.

El segunda base de los Tomateros, Serrano prendió un lanzamiento de Andrew Sisco, en la cuarta entrada, trayéndose por delante a Alí Solís, ese batazo fue clave para el triunfo guinda, ya que llegó con la pizarra 4-2 en favor de los visitantes y dio un amplio margen para que Alfonso Sánchez trabajara con comodidad, al igual que el bullpen

Sánchez (1-0) lució bien en su primera apertura con Culiacán, limitando en 2 imparables e igual número de carreras a los Algodoneros, que vieron como el pitcheo guinda los dominó durante las nueve entradas.

El mochitense, Omar Espinoza realizó tremendo relevo de 2.1 innings con un hit, Matías Carrillo Jr., sacó dos tercios sin problemas y el noveno episodio correspondió a Federico Castañeda, quien se vio fuerte ponchando a dos de los cuatro rivales que enfrentó.

Fueron los visitantes, que abrieron el marcador aprovechando la velocidad de Jon Kaplan, jugador que recibió base por bolas, se estafó la segunda y avanzó a tercera con wild pitch, esto permitió que Marlon Byrd lo trajera con elevado de sacrificio al jardín derecho.

La ofensiva de los Tomateros realizó un ataque clave en el segundo capítulo, iniciado con doble contra la barda de Ronnier Mustelier y sencillo impulsor de Alí Solís; Serrano dio su primer hit del encuentro, poniendo corredores en las primeras dos bases y después de dominar a Sergio Gastélum con elevado al segunda base, Kaplan mandó a sus compañeros al plato con batazo de dos estaciones por el jardín derecho.

Algodoneros se acercó 2-4 en el cierre del mismo episodio con elevado de sacrificio de Jesús López e imparable de Gabriel Gutiérrez.

Para este sábado, Culiacán anuncia a Francisco Campos como su lanzador abridor y Guasave a Juan Delgadillo, encuentro que iniciará a las 19:00 horas tiempo de Sinaloa.