Yaquis reacciona y vence a Naranjeros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
6 de Octubre del 2012

Yaquis inicia serie con victoria frente a Naranjeros

 

Hermosillo, Sonora; 19 de octubre del 2012.- Los Yaquis de Obregón regresaron a la senda del triunfo a base de batazos de largometraje, y arrancaron la serie que se celebra en el estadio Héctor Espino con una victorias sobre los Naranjeros de Hermosillo, con marcador de 8-3.

 

La “tribu” disparó en el encuentro 15 imparables, incluidos dos cuadrangulares de Carlos Valencia y un jonrón más de Douglas Clark, demostrando que la ofensiva despertó en su llegada a la capital sonorense.

 

Javier Arturo López (2-0) se llevó la victoria después de lanzar por espacio de seis entradas, en las cuales le conectaron siete hits, además de otorgar dos bases por bolas, para tres anotaciones, a cambio, retiró a cuatro rivales por la vía del “chocolate”.

 

 

Continuaron con la labor de relevo por los Yaquis, Héctor Navarro, César Carrillo, Mario Mendoza, Ángel Adrián Ramírez

 

El abridor por Hermosillo fue Miguel Ruiz, quien trabajó por cinco episodios con dos tercios, en las cuales recibió tres anotaciones, secundado por el relevo de Ricardo Rincón (0-1), quien enfrentó a tres bateadores, recibiendo tres hits, entre ellos un cuadrangular, sin sacar out y a cambio se fue con tres carreras a su cuenta, para cargar con el descalabro.

 

Enseguida entraron a lanzar sobre el montículo por los locales Javier Solano, José Luis García y terminó el trabajo Alejandro Martínez.

 

Obregón se puso en ventaja en el tercer rollo, gracias a un bambinazo solitario de Carlos Valencia, con el cual la “tribu” colocó el marcador por 1-0.

 

Los Naranjeros respondieron en la cuarta tanda, cuando armaron un racimo de tres anotaciones, todo inició con un sencillo de Trent Oeltjen, y enseguida, Jesse Gutiérrez dio un hit doble, con lo cual los locales tuvieron un par de corredores en posición de anotar.

 

 

Vino la oportunidad para Karim García, quien dio imparable para enviar a la registradora a Oeltjen y Gutiérrez, después, García se movió a la intermedia con sencillo de Humberto Cota, y anotó posteriormente con hit de José Amador, para poner adelante a Hermosillo por 3-1.

 

La reacción de los Yaquis llegó en la sexta entrada, donde lanzaron un ataque de seis anotaciones para recuperar la delantera.

 

La rebelión de la “tribu” comenzó con un sencillo de Willy Taveras con sencillo, quien se movió a la segunda colchoneta con un rodado de Alfredo Amézaga, y posteriormente pisó la goma impulsado con hit de Bárbaro Cañizares.

 

 

Continuó Douglas Clark con un bambinazo, llevándose por delante a Cañizares, con lo cual los Yaquis lograron darle la vuelta a la pizarra.

 

La fiesta de bateo siguió con sencillos ligados de Iker Franco y Jeremy Hazelbaker, y la mesa quedó servida para Carlos Valencia, quien dio su segundo jonrón de la noche, este para producir tres anotaciones, y los Yaquis tomaron la ventaja, ahora por 7-3.

 

Obregón puso la “puntilla” en la novena tanda, cuando Willy Taveras dio imparable, luego se estafó la segunda base, y posteriormente llegó al pentágono con hit de Bárbaro Cañizares, para dejar la cifras definitivas en 8-3. 

Este viernes, los Yaquis de Obregón continuarán su visita en el estadio Héctor Espino enfrentando a los Naranjeros de Hermosillo, el abridor anunciado por los cajemenses será Esmailin Caridad (0-0), mientras que del lado de los locales, Jonathan Castellanos (0-0) será el lanzador que inicie, duelo que arrancará a las 19:00 horas. 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           0  0  1  0  0  6  0  0  1    8   15   0          

Hermosillo        0  0  0  3  0  0  0  0  0    3    7    0                                            

PG: Javier Arturo López (2-0)

PD: Ricardo Rincón (0-1)

HR: OBR; Carlos Valencia, 2 (3), Douglas Clark (1)