Venados logra su primer triunfo, derrota a Mexicali

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
6 de Octubre del 2012

Primer triunfo 

Mexicali, Baja California. 19 de Octubre de 2012.- Jesse Castillo descargó su cuarto cuadrangular de la temporada respaldando a un gran trabajo monticular de Nick Additon, en el primer triunfo de la temporada para los Venados de Mazatlán que derrotaron a domicilio a los Águilas de Mexicali 11 carreras contra 5, al iniciar serie en el Estadio Casas Geo de la frontera cachanilla.   

Pese a no obtener los resultados deseados en los primeros partidos de la temporada, Venados demostró ser un equipo con grandes deseos de sobresalir en la temporada realizando gran labor de equipo, venciendo a unos Águilas que habían iniciado en gran forma la temporada regular. 

El manager Carlos Subero movió sus piezas de tal manera, que los peloteros que esta noche alinearon realizaron un gran papel, como el caso de Jonathan del Campo que se ha esforzado al máximo por seguir en la alineación titular, así como Francisco Esparragoza quién cubrió la receptoría como titular, e Iván Terrazas, quién tuvo jornada de 3 imparables e igual número de carreras producidas. 

Debut afortunado del estadounidense Joey Butler, quién conectó salvaje batazo de cuatro esquines como bateador emergente en la novena entrada; Butler fue activado previo al partido en sustitución de J.T. Wise, quién pasó a la lista de jugadores fuera de roster, en tanto que Paul León conectó también su primer imparable en LMP, al jugarse la novena entrada.  

Venados asumió el comando del partido en la cuarta entrada después de un gran duelo de picheo que mantenía en cero en la pizarra, de inicio Jonathan del Campo comienza la fiesta con sencillo al central, Iván Terrazas realiza toque que sorprende al cuadro cachanilla para      embasarse con hit, tras un out, Terrazas anota en passed ball, para dejar el escenario listo y que Jesse Castillo prenda la recta de Santiago Gutiérrez y la deposita tras la barda de jardín derecho, consiguiendo panorámico vuelacerca que a la postre definió el partido.     

Al cierre del cuarto capítulo los Águilas anotaron su primera carrera con elevado de sacrificio de Jon Weber al jardín izquierdo, para impulsar a Oscar Robles al pentágono. 

Deseosos por lograr su primer triunfo, los Venados castigaron una vez más el picheo local con tres anotaciones en la apertura de la quinta entrada, cuando una vez más Jonathan del Campo responde con doblete al izquierdo, llevando a la antesala a Anthony Seratelli quién previamente había negociado pasaporte; Iván Terrazas impulsa a Seratelli con sencillo al central, Greg Rohan trae a del Campo con rola al short stop y Jesús Castillo rueda para doble matanza que aprovecha Terrazas para anotar la sexta de los rojos del puerto.   

Mazatlán aseguró la victoria con tras carreras más en el sexto episodio cuando Jonathan del Campo impulsa la primera con rola a la segunda base, en tanto que Iván Terrazas conecta doblete productor de par de carreras, impulsando a Heber Gómez y al mismo del Campo. 

Mexicali fabricó su segunda carrera en el sexto rollo con doblete de Oscar Robles al jardín central, impulsando al pentágono a Chris Roberson, mientras en la octava, triple de Roberson al derecho trajo a home a Gil Velázquez y rola a la intermedia de Oscar Robles impulso a Roberson, para que finalmente sencillo al izquierdo de Christian Presichi impulse a Jon Weber con la última anotación para los emplumados. 

Antes Venados anotó sus últimas dos carreras con cuadrangulares solitarios de Joey Butler y Jaime Trejo, en la novena entrada. 

Por Mazatlán, Nick Additon lanzó en buena forma durante 6 entradas, aceptó solo 3 indiscutibles, par de carreras, otorgó par de bases y ponchó a 3 rivales, realizando en total 81 picheos (51 de ellos en zona de strike). Preservaron el triunfo Luis Vázquez, Carlos Vázquez y Anthony Slama. 

Por su parte inicialista de Águilas, Sergio Mitre, lanzó apenas una entrada y un tercio, aceptando par de imparables y ponchando a un rival. Lo relevaron, el derrotado Santiago Gutiérrez, Lucio Cota y Thomas Melgarejo.  

Equipos                                   1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Venados de Mazatlán                0  0  0  3  3  3  0  0  2   11   15   0   

Águilas de Mexicali                   0  0  0  1  0  1  0  2  1    5     7   1

 

PG:      Nick Additon (1-0)

PD:      Santiago Gutiérrez (0-1)

HRS:    Jesse Castillo (4) Mazatlán

            Joey Butler (1) Mazatlán

            Jaime Trejo (1) Mazatlán           

Este sábado Venados y Águilas continúan su serie de tres partidos en el Estadio Casas Geo de la frontera cachanilla; Walter Silva es el lanzador anunciado por el manager de Venados, Carlos Subero, en tanto que Juan Francisco “Chico” Rodríguez anuncia al también derecho Jorge Campillo por los locales.