Confia Matias Carrillo en capacidad de Esmailin Caridad

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
21 de Octubre del 2012

Confía Matías Carrillo en capacidad de Esmailin Caridad

 

Hermosillo, Sonora; 20 de octubre del 2012.- Los bicampeones Yaquis de Obregón ya tienen un quinto abridor, con la incorporación de Esmalin Caridad a la rotación de lanzadores inicialistas, labor en la cual su manager Matías Carrillo confía totalmente.

 

Esmailin Caridad ya ha tenido tres apariciones como relevista en esta temporada con la “tribu” cajemense, y en el segundo juego de la serie frente a los Naranjeros de Hermosillo, hizo su primer trabajo como abridor.

 

En tres entradas y un tercio de trabajo que ha tenido en esta temporada como relevista, el serpentinero dominicano recibió tres hits, además de otorgar una base por bolas, sin admitir carreras, a cambio de dos ponches recetados.

 

 

“Él (Esmailin Caridad) ya ha hecho la función de abrir juegos dentro de su carrera en el beisbol de Estados Unidos, vamos a aprovechar su experiencia de abridor para que inicie partidos con los Yaquis”.

 

“Teníamos esa opción desde que Esmailin Caridad reportó a la pretemporada del equipo, ahora se presenta la oportunidad para que inicie el encuentro, sabemos que él tiene las habilidades para hacerlo”, comentó Matías Carrillo.

 

Algo que tiene contento al timonel de los Yaquis de Obregón fue la respuesta ofensiva que tuvo la “tribu” en el arranque de la serie frente a Hermosillo, demostrando que los bateadores del conjunto cajemense tienen la capacidad para conectar imparables.

 

“Si bien estuvimos apagados en la serie anterior frente a Mexicali, los muchachos poco a poco han ido tomando su ritmo, yo estoy seguro de sus habilidades con el bat y eso me tiene tranquilo”, manifestó.