Mazatlán gana serie a Mexicali

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
21 de Octubre del 2012

Furiosa ofensiva 

Mexicali, Baja California. 20 de Octubre de 2012.- Iván Terrazas coronó jornada de tres imparables, grand slam y cuatro carreras producidas, en una ofensiva total de 13 indiscutibles de los Venados de Mazatlán quienes vencieron 12 carreras contra 10 a los a los Águilas de Mexicali, al continuar la serie en el Estadio Casas Geo de esta frontera.    

Terrazas ha sido un hombre importante para la ofensiva roja, el manager Carlos Subero conociendo sus alcances lo ha ubicado como tercer bateador en la alineación, situación que Terrazas ha aprovechado para batear sobre las .380 milésimas, además de llegar a 10 carreras producidas en apenas 7 juegos en los cuales ha participado. 

Justamente se jugaba la segunda entrada, cuando Terrazas prendió el lanzamiento en cambio de Jorge Campillo y lo depositó detrás de la barda de jardín derecho, trayéndose por delante a Francisco Esparragoza, Heber Gómez y Anthony Seratelli quienes se habían encargado de llenar la casa, batazo que marcaba una ventaja que jamás perderían los Venados en el encuentro. 

El tablazo de Terrazas representó el primer cuadrangular con la casa llena para Venados en la campaña, y de paso ubica a los rojos del puerto, al frente en el departamento de vuelacercas de manera colectiva en el inicio de la temporada regular en la LMP.  

No conformes los rojos del puerto, explotaron la serpentina del abridor Jorge Campillo con sencillo del siempre valioso Heber Gómez al jardín central, encontrando a Jaime Trejo y Oswaldo Morejón en posición de anotar, todavía Anthony Seratelli respondió con sencillo productor al central, impulsando a Heber a la registradora, coronando el ataque de tres anotaciones y representando la salida del encuentro para de Campillo. 

Francisco Esparragoza se ha dedicado ha dar su mejor esfuerzo y en la cuarta entrada, después de par de outs, aportó imparable productor al jardín derecho para impulsar a Iván Terrazas con la octava carrera del partido para Mazatlán.  

Al jugarse la quinta entrada una vez más los Venados atacaron fuerte fabricando 3 carreras, ahora Jesse Castillo se encargó de remitir al pentágono a Jonathan del Campo e Iván Terrazas con doblete al central, mientras Joey Butler anotó en wild pitch del relevista cachanilla Oscar Verdugo.     

La última anotación de Venados fue fabricada en la octava entrada, con rola para doble play de Paul León que hizo anotar a Jaime Trejo. 

Los locales anotaron su primera carrera en la primera entrada, mediante rola a las paradas cortas de Oscar Robles, que trajo a home a Chris Roberson quién corría por tercera base, en tanto Roberto Saucedo produjo par de carreras más para los emplumados con cuadrangular en la cuarta entrada con Gerónimo Gil en las bases. 

Issmael Salas descargó cuadrangular solitario en la octava entrada, y produjo 2 más en la novena entrada con sencillo al jardín izquierdo para Mexicali, mientras Antonio Lamas impulsó la octava carrera con sencillo, Jorge Guzmán la novena con indiscutible al central y Luis Juárez la última con doblete al mismo bosque. 

Por Mazatlán, Walter Silva lanzó en buena forma durante 6 entradas, aceptó solo 4 indiscutibles, 3 carreras, aunque solo una limpia, otorgó una base, realizando en total 82 picheos (53 de ellos en zona de strike). Preservaron el triunfo Yair Lozoya, Jesús Barraza, Vinnie Chulk y José Cobos. 

Jorge Campillo fue castigado por la ofensiva mazatleca lanzando solo 2 entradas y dos tercios, aceptando 7 imparables, 7 carreras (solo 4 limpias) y ponchando a un rival. Lo relevaron, David Casillas, Oscar Verdugo, Mike Benacka y Nick Walters.  

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Venados de Mazatlán                0  4  3  1  3  0  0  1  0   12   13  2   

Águilas de Mexicali                   1  0  0  2  0  0  0  1  6    10  11  3 

PG:      Walter Silva (1-1)

PD:      Jorge Campillo (0-2)

SV:      Anthony Slama (1)

HRS:    Iván Terrazas (4) Mazatlán

            Roberto Saucedo (1) Mexicali

            Issmael Salas (3) Mexicali          

Venados y Águilas culminan este domingo su serie de tres partidos en el Estadio Casas Geo de la frontera cachanilla; para el último partido Sergio Valenzuela es el lanzador anunciado por el manager de Venados, Carlos Subero, en tanto que Juan Francisco “Chico” Rodríguez anuncia al zurdo Irwin Delgado por los locales.