En gran duelo, Mexicali se lleva el juego de la honra

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
21 de Octubre del 2012

Gran duelo en la frontera 

Mexicali, Baja California. 21 de Octubre de 2012.- Ricky Álvarez descargó cuadrangular solitario en la séptima entrada para romper el empate en ese momento, llevando a los Águilas de Mexicali al triunfo 4 carreras contra 3 ante los Venados de Mazatlán, que aún con la derrota se levan la serie en el Estadio Casas Geo de esta frontera.   

Durante su primer turno al bate, el intermedialista del Club Venados, Oswaldo Morejón, arribó a los 700 imparables en su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico, cifra que inició en el año 2 mil con la organización de los Algodoneros de Guasave, su primer equipo en LMP, y rubricó este domingo con una línea a banda contraria frente al abridor cachanilla Irwin Delgado.  

Al jugarse la octava entrada, el antesalista de los rojos del puerto Greg Rohan realizó una gran jugada defensiva a batazo de Gerónimo Gil, el bateador cachanilla sacó potente línea por tercera base al cual levantó Rohan en gran forma tiró clavado a la inicial y el primera base Jesse Castillo levantó en gran forma para concretar una gran jugada que el público reconoció con su aplauso.  

Iván Terrazas sigue encendido con el bate, porque justo cuando el abridor emplumado Irwin Delgado mantenía un el duelo de picheo frente a Sergio Valenzuela y concedía nada a la ofensiva de Venados en 4 entradas, Iván Terrazas lo sorprendió con un batazo contra su banda, la pelota angustiosamente aterrizó de imparable por jardín izquierdo, ante el esfuerzo infructuoso de Jon Weber por atrapar la pelota. 

El indiscutible de Terrazas provocó la carrera hasta el pentágono de Anthony Seratelli y Oswaldo Morejón, quienes circulaban por segunda y tercera base respectivamente, las anotaciones significaban la vuelta en el marcador; todavía Joey Butler continuó el ataque con sencillo al central que aprovechó Terrazas para anotar la tercera carrera del ataque.      

Los Águilas tomaron ventaja en el encuentro al cerrar la primera entrada, iniciando con triple entre jardín central derecho de Chris Roberson, siendo enviado al pentágono mediante doblete al derecho de Oscar Robles.   

En la sexta entrada una vez más los Águilas fabricaron carreras, ahora con el cuarto cuadrangular de la temporada para Issmael Salas, batazo con Chris Roberson en las bases y el empate a tres carreras en el pizarrón. 

Al cierre del séptimo capítulo Ricky Álvarez descargó vuelacerca solitario por jardín izquierdo, para dar en ese momento la ventaja a los locales 4 por 3, batazo que a la postre resultó decisivo en el encuentro. 

El inicialista rojo Sergio Valenzuela lanzó durante 5 entradas, aceptó 5 indiscutibles, 3 carreras, otorgó par de bases y ponchó a 3 rivales, realizando en total 89 picheos (55 de ellos en zona de strike). Ingresaron al relevo Carlos Vázquez, Gaudencio Aguirre y Luis Vázquez.  

Por su parte Irwin Delgado mantuvo el duelo lanzando 5 entradas, en las cuales aceptó 7 imparables, 3 carreras, otorgó una base y ponchó a 7 rivales. Lo relevaron Rafael Díaz, Nick Walters y Oscar Villarreal. 

Equipos                     1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Venados de Mazatlán                0  0  0  0  3  0  0  0  0    3   10   0   

Águilas de Mexicali                   1  0  0  0  2  0  1  0  X    4    7    0 

PG:      Rafael Díaz (1-0)

PD:      Gaudencio Aguirre (0-1)

SV:      Oscar Villarreal (3)

HRS:    Issmael Salas (4) Mexicali

            Ricky Álvarez (1) Mexicali        

Después de ganar la serie de tres partidos en Mexicali, Venados de Mazatlán regresa a casa este martes 23 para enfrentar a los Mayos de Navojoa en serie de tres partidos en el Estadio Teodoro Mariscal; el lanzador zurdo Jorge Luis Castillo es el lanzador probable del manager Carlos Subero.