Tomateros barre a Guasave

Jesus Canale - Prensa Tomateros
21 de Octubre del 2012

EMPATAN TOMATEROS MARCA

-Tal como lo hicieron en la Temporada 1977-1978, Culiacán empieza con récord de 8-0, al barrer a los Algodoneros de Guasave

Guasave, Sinaloa, domingo 21 de octubre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Amauri Sanit conquistó su segunda victoria en igual número de salidas, siendo apoyado por el bateo de Mario Valdez, quien pegó cuadrangular, llevando a los Tomateros de Culiacán a empatar su marca de juegos ganados consecutivos iniciando temporada, al vencer 5-1 a los Algodoneros de Guasave.

Es la segunda barrida en forma consecutiva por los Tomateros, lo que les permite empatar la marca de 8-0, la cual no tenían desde la Temporada 1977-1978 y por ende seguir en el liderato de la campaña actual de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sanit (2-0) fue dominante desde la loma de los disparos, en par de ocasiones logró retirar a 5 bateadores de forma consecutiva, entre la tercera y sexta entrada, permitiéndole obtener la victoria con 6 innings, 3 hits, una carrera, 3 bases por bolas e igual número de ponches.

El bullpen volvió a tirar puros ceros, gracias a los trabajos de Miguel Rubio, Arnold León y Hassan Pena.

Guasave se adelantó en la misma primera entrada con rodado a la segunda base de Chris Colabello.

Los Tomateros no bajaron los brazos y después de ser dominados en los primeros dos innings por Sergio Mora, lo tocaron en la tercera.

Ricardo Serrano siguió con su buen ritmo a la ofensiva con doblete abriendo episodio, Daniel Hinojosa pegó hit al izquierdo, colocando corredores en las esquinas.

La del empate vino con elevado de sacrificio de Jon Kaplan y después de él, Ramiro Peña conectó fuerte batazo por el central, convirtiéndolo en doble e impulsando el 2-1 en los spikes de Hinojosa.

En la quinta entrada, Tomateros tuvo caja llena sin out, lo que marcó la salida de Mora, tras dominar con elevado al derecho a Marlon Byrd. Enrique Reyes mandó por un pitcher zurdo y Cory Aldridge lo recibió con elevado al izquierdo, trayendo una más para los guindas, todo acabó con rodado a la tercera de Ronnier Mustelier.

Mario Valdez se encargó de mantener la racha ofensiva de Culiacán, conectando al menos un jonrón por juego, al conectar su primero de la temporada por todo el jardín derecho ante Adrián Ramírez.

El mismo Valdez fue quien trajo la última anotación de los visitantes con imparable por encima del tercera base, anotando Byrd.

Culiacán descansará este lunes y el próximo martes empezarán serie en Hermosillo, donde enfrentarán a Naranjeros, buscando establecer una nueva marca del club en juegos ganados consecutivos iniciando temporada.