Oswaldo Morejón llega a los 700 hits

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
21 de Octubre del 2012

Oswaldo Morejón: 700 imparables en LMP  

Mazatlán, Sinaloa. 22 de Octubre de 2012.- Cinco imparables conectó en su primera temporada en la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2010-11, y a partir de entonces el segunda base del Club Venados, Oswaldo Morejón, ha dejado constancia de su enorme calidad como pelotero y su gran destreza para batear, que lo ha catapultado a ser uno de los jugadores con mayor experiencia y capacidad en el béisbol mexicano. 

En 13 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico, Morejón acumula ya 700 imparables, y justamente este último lo ha conectado la tarde de domingo en el Estadio Casas Geo con una línea a banda contraria frente al abridor cachanilla Irwin Delgado.  

Aunque no hay una cifra exacta de la cantidad de imparables a banda contraria que Morejón haya conectado en su andar por el béisbol mexicano, un gran mayoría de los 700 han sido bateados al jardín derecho, cifra que lo ubica como un verdadero especialista a momento de batear contra su banda.   

“Es un bateador extraordinario, con un gran conocimiento de su zona de strike”, lo describe Jesús Arredondo, segunda base como él en sus épocas de jugador activo, y ahora Gerente Deportivo del Club Venados, “esto lo hace un bateador muy incómodo para cualquier lanzador, si tu quieres lanzarle pegado, jala la bola, si quieres trabajar con él a la esquina de afuera, mete su hombro izquierdo y extiende sus brazos chocando la pelota a banda contraria, entonces es muy incómodo lanzarle, difícilmente hace una mala selección del lanzamiento al cual hará swing”, destaca Arredondo. 

Oswaldo Morejón ha bateado para los Algodoneros de Guasave, en sus inicios en la LMP, los Águilas de Mexicali y ahora los Venados de Mazatlán, acumulando además de 700 indiscutibles, 257 carreras producidas y un porcentaje de .268, cifras sumamente respetables considerando el nivel de picheo que la liga exhibe. 

Aunque Morejón está lejos del récord general del circuito invernal mexicano en poder de Héctor Espino con 1824 imparables de por vida en 24 temporadas, el intermedialista de origen yucateco continúa trabajando para seguir siendo uno de los bateadores más consistentes, un verdadero dolor de cabeza para cualquier lanzador al cual enfrente.