Tomateros va por una nueva marca a Hermosillo

Jesus Canale - Prensa Tomateros
21 de Octubre del 2012

 POR UNA NUEVA MARCA

-Los Tomateros de Culiacán se meten a partir de mañana al estadio "Héctor Espino", en busca de imponer un nuevo récord del club

Culiacán, Sinaloa, lunes 22 de octubre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán tendrán la misión de fijar una nueva marca para el club, en cuanto a juegos ganados de forma consecutiva en inicio de temporada, al visitar a partir de mañana a los Naranjeros de Hermosillo en el estadio "Héctor Espino".

Culiacán está teniendo su mejor inicio de campaña, al ganar sus primeros 8 encuentros disputados, dicha marca ya la habían conseguido en la Temporada 1977-1978.

De ganar mañana, los guindas estarían fijando una nueva marca para el club y también empatarían la marca de toda la liga que es de 9 y la tienen precisamente los Naranjeros.

Para estos 3 encuentros en Hermosillo, Lino Rivera mandará a Alejandro Armenta (0-0, 5.40), Andrés Meza (0-0, 4.50) y Alfonso Sánchez (1-0, 2.35).

Sus rivales, probablemente sean Marco Tovar (0-1, 4.50), Jesús Castillo (0-2, 22.85) y Miguel Ruiz (1-0, 3.09), quienes son los pitchers que siguen el rol de Naranjeros.

El inicio de los Tomateros no pudo ser de mejor manera, barrieron las dos series que tuvieron la semana anterior ante Mayos de Navojoa (en casa) y Algodoneros de Guasave (visita).

Ante la tribu de Navojoa, el bullpen y bateo oportuno y el buen corrido de bases a la hora cero, fue clave para vencerlos por barrida.

Contra Guasave, Culiacán se jugaba mucho, por todo lo que se maneja alrededor después de haber sido eliminados en par de ocasiones en semifinales por ellos, pero eso al parecer quedó atrás y con explosivo bateo de Cory Aldridge, Ricardo Serrano y Daniel Hinojosa, los visitantes lograron llevarse y de nuevo por limpia.

A eso, se le tiene que añadir las grandes actuaciones que tuvieron los abridores guindas, Alfonso Sánchez, Francisco Campos y Amauri Sanit, quienes en lo grupal permitieron 4 carreras en 17 entradas lanzadas. 

Por su parte, Naranjeros viene de ganar su última serie a los Yaquis de Obregón en el estadio "Héctor Espino", contando con buena actuación de su pitcheo, mismo que en la serie ante Cañeros de Los Mochis a principio de semana, no tuvo la mejor de las suertes, cayendo en esa confrontación.

La marca de Hermosillo en este inicio de campaña es de 4-4 y a partir del juego de mañana contarán con el ex-tomatero Jorge Cantú.

Será un clásico que de nuevo reúne todo para escribir una nueva historia de esta rivalidad, que bien podría terminar con una nueva marca para los Tomateros y de la propia liga, pero eso, Hermosillo lo tratará de evitar a toda costa.

SE ROBA SANIT LA SEMANA

-Consigue par de triunfos en el mismo número de salidas y solo permitió una carrera, convirtiéndose en el Jugador Guinda de la Semana

Culiacán, Sinaloa, lunes 22 de octubre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El cubano Amauri Sanit no dejó dudas sobre lo que puede hacer en su nuevo rol y con par de victorias en dos salidas, se convirtió en el Jugador de la Semana por parte de los Tomateros de Culiacán.

La temporada pasada, Sanit brilló viniendo desde el bullpen en el plan de cerrador, en esta ocasión, fue traído para ser abridor y el cubano ha respondido con creces a esta responsabilidad.

En su primera salida el pasado 16 de octubre ante Mayos de Navojoa, Amauri atornilló en un imparable a la ofensiva visitante, dejándolos sin carrera y obteniendo la victoria.

Para no dejar dudas y enfrentando un ambiente hostil y de visitante, el nativo de Santiago de Cuba recorrió 6 entradas de una carrera y 3 imparables, ganando su segundo juego en la recién iniciada Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con la incorporación de Sanit, viene a darle a Tomateros mayor profundidad, en una rotación que en sí luce sólida y más será, con la próxima incorporación de Daniel Rodríguez.

Mención especial para todo el bullpen de Culiacán, que en toda la semana solo permitió dos carreras en 19.0 entradas, con 9 imparables y 12 ponches.  

BYRD, ALDRIDGE Y SERRANO, LO MEJOR A LA OFENSIVA

En una ofensiva que ha estado bastante despierta en este inicio de campaña, Marlon Byrd, Cory Aldridge y Ricardo Serrano, estuvieron cargando con ella durante las series ante Mayos de Navojoa y Algodoneros de Guasave.

El ligamayorista, Byrd bateó para porcentaje de .318 en 6 juegos jugados, con 7 imparables en 22 turnos legales, de esos hits, uno fue doble y dos más cuadrangulares, ambos fueron claves en las victorias contra Navojoa los días 17 y 18, produciendo 5 carreras.

Marlon también ha destacado a la defensiva, haciendo grandes engarces contra Navojoa y uno más en Guasave, siendo fundamentales para las victorias de Culiacán.

Después de iniciar a todo vapor, Aldridge se metió en un pequeño bache ofensivo, mismo que duró poco, ya que el pasado sábado 20 conectó par de cuadrangulares, sumando un total de 6 carreras producidas durante la semana recién terminada.

El que sigue dando de qué hablar es Serrano, quien se ha sostenido en estos 8 juegos como de los mejores bateadores de la liga. El segunda base, bateó 6 hits en 19 oportunidades, pero de esos imparables, 3 fueron cuadrangulares; además de anotar en 6 ocasiones.