Tienen juarenses buen arranque en la LMP

Carlos Lozoya - El Diario de Cd. Juárez
Fotos:
Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados de Mazatlán
Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos de Saltillo
Jesus Canale - Prensa Tomateros de Culiacán
www.mayosbeisbol.com
21 de Octubre del 2012

Tiene juarenses buen arranque en el Pacífico 

Carlos A. Lozoya

El Diario 

Los cuatro lanzadores juarenses que han iniciado la temporada 2012-13 de la Liga Mexicana del Pacífico tuvieron una primera semana del calendario regular con buenos dividendos.

Rafael Díaz, con el Águila de Mexicali; Alejandro Armenta, con los Tomateros de Culiacán; Hugo Gutriérrez, con Mayos de Navojoa y Yair Lozoya, con los Venados de Mazatlán, obtuvieron buenos dividendos.

Rafael Díaz, relevista del Águila de Mexicali, se anotó ya su primera victoria de la temporada, el pasado domingo en el triunfo de su equipo sobre los Venados de Mazatlán.

Díaz entró de relevo en el sexto inning y tiró el séptimo cuando el marcador se encontraba empatado 3-3. El juarense no recibió imparable, dio una base por bola y no admitió carrera, por lo que dejó su promedio de carreras limpias admitidas en 5.40.

En la séptima entrada Ricky Álvarez descargó un cuadrangular solitario para Mexicali, con lo que tomaron la delantera en la pizarra 4-3, y el triunfo se le agenció a Diaz.

Antes de esa victoria, Díaz vio actividad el martes en la victoria de Mexicali sobre Obregón por 4-3, aunque no le fue bien en esa ocasión, pues en una entrada recbió tres hits, buenos para dos carreras, además de ponchar a un bateador. Un día después regresó a la loma y mejoró, pues en una entrada sólo le pegaron un imparable, no le anotaron carreras, dio un pasaporte y abanicó a uno.

Alejandro Armenta, abridor de los Tomateros de Culiacán, tuvo su primera apertura de la temporada el miércoles 18 de octubre y tras cinco entradas se fue si ndecisión al dejar la pizarra empatada a 4-4 Su labor fue de tres imparables (uno de ellos cuadrangular), aceptó cuatro carreras, tres de ellas limpias, dio tres bases por bola y ponchó a dos contrarios.

Hugo Gutiérrez, por su parte, ha tenido dos apariciones como relevista de los Mayos de Navojoa. El pasado miércoles en la derrota de su equipo con Culiacán por 8-4, entró en la séptima entrada con el marcador abajo 5-4 y por espacio de un inning aceptó un imparable, no recibió carrera y ponchó a uno.

El sábado, Gutiérrez tuvo una sobresaliente actuación al tirar por espacio de tres entradas y un tercio, pese a que los Mayos perdieron 3-2 con Los Mochis. El juarense aceptó dos imparables, no le anotaron carrera y abanicó a cuatro cañeros.

Finalmente, el más joven de todos los juarenses en el Pacífico, Yair Lozoya, quien a sus 19 años debutó el pasado martes, volvió a tener actividad el sábado.

Este juarense tendrá su primera aparición como abridor de los Venados de Mazatlán mañana miércoles, ante los Mayos de Navojoa que visitarán el puerto.

Lozoya hizo su presentación en el beisbol de la costa frente a los Algodoneros de Guasave, ante quienes tiró por espacio de dos entradas, recibió un imparable, no le anotaron carrera, dio dos bases por bola y ponchó a uno. Ese juego los Venados los perdieron 9-4 con los Algodoneros y el juarense tiró la sexta y séptima entrada.

Para el sábado Lozoya fue llamado al relevo en el séptimo rollo y en labor de una entrada recibió un imparable, no le anotaron y ponchó a uno.

 

Sus números…

Nombre      Equipo            JJ    G     P     SV    ERA   IP    BB    K’s

Rafael Díaz Mexicali    4     1     0     0     5.40  5.0   2     7

Alejandro Armenta Culiacán    1     0     0     0     5.40  5.0 3 2

Hugo Gutiérrez    Navojoa     3     0     0     0.00  4.2   1     5

Yair Lozoya Mazatlán    2     0     0     0     0.00  3.0   1     2

 

Nomenclatura.- JJ.- juegos jugados; G.- ganados; P.-perdidos; SV.- salvados; ERA.- promedio de carreras limpias admitidas; IP.- entradas lanzadas; BB.- bases por bola; K’s.- ponches

 

Posiciones en el Pacífico…

 

Equipo      G     P     Pctje.      JV

Tomateros de Culiacán   8     0     1.000 -

Águila de Mexicali      5     3     .625  3.0

Algodoneros de Guasave  5     3     .625  3.0

Cañeros de Los Mochis   4     4     .500  4.0

Naranjeros de Hermosillo     4     4     .500  4.0

Yaquis de Obregón 3     5     .375  5.0

Venados de Mazatlán     2     6     .250  6.0

Mayos de Navojoa  1     7     .125  7.0

 

Series para este semana…

Del 23 al 25 de oct…

Navojoa en Mazatlán

Guasave en Mexicali

Obregón en Los Mochis

Culiacán en Hermosillo

Del 26 al 28 de oct…

Los Mochis en Guasave

Mazatlán en Obregón

Hermosillo en Navojoa

Mexicali en Cualiacán