Tomateros derrota a Naranjeros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Fotos: Club Naranjeros de Hermosillo
21 de Octubre del 2012

IMPLANTAN NUEVO RÉCORD

-Los Tomateros de Culiacán consiguieron establecer nueva marca de juegos ganados consecutivos en un inicio de temporada

Hermosillo, Sonora, martes 23 de octubre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Marlon Byrd encabezó una feroz ofensiva de los Tomateros de Culiacán, conectando par de cuadrangulares, ayudando para que los visitantes vencieran 13-8 a los Naranjeros de Hermosillo y así, establecer una nueva marca para el club guinda en juegos ganados en forma consecutiva en un inicio de campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.

El récord de 9-0 los empata con Hermosillo y Yaquis de Obregón, como los únicos equipos con más victorias consecutivas en un inicio de campaña; Tomateros tratará de imponer una nueva marca en el segundo de la serie.

La historia se empezó a escribir en el primer inning con cuadrangular por todo el izquierdo de Byrd.

En la tercera, Culiacán se despegó un poco más, destacando doble por todo el izquierdo de Jon Kaplan, llevándose a dos compañeros por delante; Ronnier Mustelier impulsó la tercera del inning con elevado de sacrificio.

Hermosillo se quitó la blanqueada en la baja del mismo episodio, pero otro elevado de sacrificio, esta vez de Ricardo Serrano, ponía las cosas 5-2 en favor de los guindas.

El ligamayorista Marlon Byrd siguió en plan grande durante el primero de la serie ante Hermosillo, conectando su segundo cuadrangular de la noche, en esta ocasión encontró a Maxwell León en las bases.

Con el marcador 7-5, los Tomateros explotarían al pitcheo naranja con rally de 4 anotaciones en el séptimo capítulo.

León y Byrd se embasaron con base por bola e imparable, respectivamente, Aldridge entregó en segunda a Marlon, colocando corredores en las esquinas. Ahí, vendría Alejandro Martínez a lanzarle a Mustelier, quien lo recibió con hit productor, no terminaban de festejar en la caseta visitante, cuando Emmanuel Valdez pegó soberbio jonrón de 3 carreras por todo el izquierdo.

Faltaría el líder de cuadrangulares de la naciente campaña 2012-2013, Cory Aldridge, quien aprovechó el enfrentar por primera vez a un pitcher derecho y depositó la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo, trayéndose por delante a Byrd.

Alejandro Armenta fue el que ganó el encuentro histórico para Culiacán a pesar de recibir 4 carreras en 5 entradas. Recibió relevos de Omar Espinoza, Federico Castañeda, Arturo Barradas y Francisco Rodríguez.

El abridor para mañana por Tomateros será Andrés Meza, quien no ha ganado en sus dos salidas en esta temporada, pero que en su última aparición ante Navojoa, dejó en claro que ya encontró su mejor nivel que lo llevó a ganar el Premio al Pitcher del Año; Marco Tovar será su antagonista.