Los Mochis derrota a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
21 de Octubre del 2012

Yaquis cae ante Cañeros en arranque de serie

 

Los Mochis, Sinaloa; 23 de octubre del 2012.- Los Yaquis de Obregón cayeron en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Emilio Ibarra Almada ante los Cañeros de Los Mochis, los cuales se impusieron con marcador de 7-3.

 

El relevista Eder Llamas (1-0) fue el pitcher que se llevó el triunfo, con una entrada y un tercio lanzadas, en las cuales no admitió libertades de parte de la ofensiva de la “tribu”.

 

 

Jesús Aurelio Rodríguez fue el lanzador que inició por los Cañeros, lanzando tres entradas, antes de salir por un pelotazo accidental a batazo de Alfredo Amézaga, luego continuaron los relevos de Luis Niebla, Juan Noriega, Heriberto Ruelas, el ganador Eder Llamas y cerró el partido Freddy Quintero.

 

Richard Zagone (0-1), quien tomó el lugar del jardinero Jeremy Hazelbaker en el roster de Yaquis, se llevó el revés, después de recibir cuatro hits y regalar tres bases por bolas en tres episodios y un tercio de labor, con cinco anotaciones para su cuenta, a cambio, recetó dos ponches.

 

Luego llegaron a lanzar por los Yaquis, los relevistas David Antonio Reyes, César Carrillo, Iván Zavala, Mario Mendoza y terminó el trabajo Adrián Ramírez.

 

 

Los Cañeros se fueron al frente en la segunda tanda, cuando Saúl Soto recibió una base por bolas, y enseguida, Jason Botts conectó un doblete, después vino un elevado de sacrificio de Ramón Orantes, con el cual Soto anotó, mientras que Botts pisó la goma con rodado de Emmanuel Ávila, para que los “verdes” se fueran adelante por 2-0.

 

Obregón respondió en el cuarto capítulo, donde lograron emparejar los cartones en 2-2, gracias a los cuadrangulares conectados espalda con espalda por Douglas Clark y Carlos Valencia, quienes se encargaron de colocar de nueva cuenta el encuentro en la balanza.

 

En el cierre del mismo cuarto rollo, Los Mochis recuperaron la delantera, después de tener las bases llenas, Ramón Orantes dio un sencillo para impulsar al pentágono a Saúl Soto y Jason Botts, mientras que Mendy López timbró la registradora con rola al cuadro de Alexis Gómez, para que los locales se colocaron con ventaja de 5-2.

 

 

Los Cañeros sumaron una “rayita” más en la sexta entrada, ésta nació con un doblete de Mendy López, quien se movió a la antesala con un wild pitch, y después anotó gracias a un hit de Ramón Orantes, para mover el marcador a 6-2. 

En el séptimo episodio, la “tribu” descontó una anotación, cuando Agustín Murillo recibió un pasaporte, y desde la primera colchoneta, anotó con un doblete del bateador emergente Albino Contreras, para cambiar los cartones al 6-3. 

Los “verdes” contestaron en la parte baja del séptimo capítulo, también con una carrera, la cual se gestó con un sencillo de Luis Mauricio Suárez, quien después fue empujado al plato con imparable de Saúl Soto, para colocar la pizarra en 7-3. 

Para este miércoles, los Yaquis de Obregón jugarán el segundo partido de la serie frente a Los Cañeros de Los Mochis en el estadio Emilio Ibarra Almada, partido que se jugará a las 19:30 horas (18:30 horas, tiempo de Sonora). 

El abridor de Ciudad Obregón será Oswaldo Martínez (0-0), mientras que por Los Mochis, Mauricio Lara (1-0) se subirá al montículo. 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           0  0  0  2  0  0  1  0  0    3    6    0

Los Mochis       0  2  0  3  0  1  1  0  X   7    9    2                                  

PG: Eder Llamas (1)

PD: Richard Zagone (0-1)

HR: OBR; Douglas Clark (2), Carlos Valencia (4)