Tomateros gana serie a Naranjeros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Fotos: Club Naranjeros de Hermosillo
21 de Octubre del 2012

TOMATEROS HACEN HISTORIA

-Vencen a los Naranjeros de Hermosillo e hilvanan 10 triunfos en el inicio de la Temporada 2012-2013, imponiendo récord de liga

Hermosillo, Sonora, miércoles 24 de octubre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán entraron al libro de los récords de la Liga Mexicana del Pacífico, al conseguir su décima victoria consecutivo en el inicio de la Temporada 2012-2013, con marcador de 5-3 ante los Naranjeros de Hermosillo, en el estadio Héctor Espino de esta ciudad.

Mejor no pudo ser para la tropa de Lino Rivera, ya que consiguieron el récord de 10-0 ante su archirrival y en su propio estadio; con esto, Tomateros quedará grabado en el libro de récords de la Liga Mexicana del Pacífico, recordando que también les pertenece la racha más larga de juegos ganados en el transcurso de una campaña, que es de 13.

La historia se empezó a formar con aquella barrida en la serie inaugural ante los Venados de Mazatlán, después vendrían los Mayos de Navojoa, equipo que se le derrotó en los 3 juegos en el estadio "Gral. Ángel Flores".

La tarea más complicada sería su visita el pasado fin de semana ante Algodoneros de Guasave, a los que se les barrió para así empatar su propia marca de 8-0 que se había conseguido en la Temporada 1977-1978.

Con estas dos victorias ante Hermosillo, Culiacán asegura una serie más y consigue lo que nadie había podido conseguir, que es iniciar con marca de 10-0.

Tras par de entradas de pitcheo entre Miguel Ruiz y Andrés Meza, los visitantes pegaron en la apertura del tercer inning con imparable de Maxwell León, anotando Ramiro Peña.

El cubano Ronnier Mustelier mostró su bateo oportuno y de largo alcance al sacudir bombazo por todo el central y derecho, encontrando a Cory Aldridge en las bases y colocando el marcador 3-0 en ese momento.

El estilo de juego del manager boricua volvió a notarse en la cuarta carrera de los Tomateros, donde Peña negoció base por bola y se estafó la segunda, después vino imparable al derecho de Jon Kaplan, jugada en la que Karim García tiró mal al pentágono, desprendiéndose el regiomontano con la anotación guinda.

El abridor de Tomateros, Meza mantuvo a raya durante las primeras 5 entradas a la ofensiva naranja, que le pudieron hacer daño hasta el quinto capítulo después de dos outs, con elevado de sacrificio de Jorge Cantú y cuadrangular de 2 carreras de Jesse Gutiérrez, marcando la salida del culiacanense; todo terminó con ponche a Humberto Cota, de parte de Miguel Rubio.

La carrera que vino a dar tranquilidad a los guindas, llegó en la alta de la octava entrada y fue el emergente Mario Valdez, quien se encargó de mandarla a la registradora con imparable al derecho.

La victoria histórica fue para Meza (1-0), con trabajo de 5.2 entradas de 6 hits, 3 carreras, no dio bases y ponchó a 3.

Hassan Pena consiguió su tercer salvamento de la temporada, retirando en 3 hombres la novena tanda, ayudado por gran jugada a la defensiva de Valdez, convirtiéndola en doble play para terminar el encuentro.

Culiacán mañana tratará de ganar su tercera serie por barrida al hilo y su lanzador será Alfonso Sánchez, quien se vio bien en su primera apertura con los Tomateros ante Guasave.